Condenan a estafador que vació las cuentas de un anciano al cual cuidaba

El estafador, de 61 años, usaba la cédula y a tarjeta de débito de la víctima para sacar dinero del banco sin su consentimiento.

Estafador

La Justicia de Maldonado condenó a un hombre de 61 años por estafa luego de que este le robara el dinero de las cuentas bancarias a un adulto mayor al cual cuidaba.

De acuerdo con el medio local FMGente, el banco donde la víctima tenía su dinero fue quien alertó a la Policía acerca de lo sucedido. Sin embargo, en marzo el adulto mayor, una persona que supera los 70 años, radicó la denuncia ante la Jefatura de Policía de Canelones acerca de extracciones de dinero sin su permiso.

El septuagenario contó a las autoridades que mientras el ahora condenado lo cuidaba este manejaba su tarjeta de débito y cédula con su permiso.  Sin embargo, luego pasó a una residencia de Canelones y no volvió a ver al estafador, pero este último continuaba con los retiros del dinero.

Finalmente, el indagado debió comparecer ante la Justicia de Maldonado, que lo ordenó a devolver el dinero que tomó. Asimismo, lo condenaron por estafa y aprobación indebida y recibió sentencia de 24 meses de libertad a prueba. Esta pena contempla arresto domiciliario nocturno y la realización de tareas comunitarias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales