Condenan a joven que abusó sexualmente de sus hermanas

El hecho trascendió cuando una de las hermanas comentó a uno de sus profesores lo que su hermano le había hecho a él y su otra hermana.

Paysandú
Foto: Nicolás Olivera

Un hombre de 20 años de edad recibió condena de prisión luego de que se le comprobara la comisión de diversos abusos sexuales contra sus dos hermanas.

El caso salió a la luz cuando una de las víctimas lo denunció. La joven, una de las hermanas del agresor sexual, mostraba un comportamiento extraño, cosa que el personal docente de enseñanza media notó en agosto del año pasado. Tras hablar con la menor, esta decidió contar lo que sufría tanto ella como su hermana.

De acuerdo con la Jefatura de Policía de Paysandú, la justicia condenó al sujeto por “reiteradas infracciones la ley tipificada como reiterados delitos de abuso sexual”. La pena impuesta es de 15 meses de prisión, la cual se sustituyó por un régimen de libertad asistida.

Durante el tiempo de la condena estará a la orden, orientación y vigilancia permanente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). Deberá cumplir con un plan donde tendrá que trabajar “en la responsabilidad por sus acciones, el respeto a los derechos de los demás; así como también se le brinde apoyo y asistencia psicológica, en salud mental, todo de acuerdo con su perfil”, indicó la Jefatura.

Además, la Justicia Penal le impuso al sujeto la prohibición de establecer cualquier tipo de contacto de las víctimas.

2 Comentarios

  1. ¿LIBERTAD ASISTIDA? INCREIBLE, PERO CIERTO… SERIA BUENO QUE LES PASARA LO MISMO A LAS HIJAS O HERMANAS DE ESTOS INSERVIBLES JUECES Y FISCALES. Entonces esperar cual sería la «pena» para estos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales