Condenan a joven que trató de matar a un hombre en Casavalle

El hecho violento ocurrió a principios de setiembre, cuando el joven ahora condenado le propinó seis balazos a la víctima.

Castillos Condenan joven casavalle Tonarelli Salto menor joven Lezica vectra Prisión Cerro largo Murmullo bella unión Justicia audiencias
Foto: Pexels

La Policía detuvo y la Justicia condenó a un joven de 19 años quien fue el responsable de un ataque armado registrado a principios de mes en el barrio Casavalle.

El intento de homicidio ocurrió sobre la 1 de la madrugada del miércoles 8 de setiembre. Ese día la víctima, un hombre de 27 años de edad, estaba con unos amigos en las inmediaciones de las calles Matilde Pacheco y Camino Pedro de Mendoza cuando, en determinado momento, el agresor llegó junto con otra dos personas y le propinó seis balazos.

El herido recibió traslado hasta la policlínica Repetto, donde le diagnosticaron seis heridas de bala distribuidas en el tórax y miembros inferiores.

Tras efectuar tareas de rastrillaje la Policía encontró rastros biológicos y cinco vainas calibre 9mm. Asimismo, las autoridades tomaron declaración a los testigos y a la propia víctima, además de analizar las cámaras de seguridad instaladas en el sitio, que confirmaron lo indicado.

Con la imagen de los involucrados las autoridades pudieron determinar la identidad del atacante en el sistema informático. De esta manera la Fiscalía accedió una orden de detención contra los involucrados, las cual se materializó.

Finalmente, la Fiscalía de Penal de Homicidios de 1º Turno dispuso el cese de detención de dos de los detenidos e imputó a R.A.S.E. de 19 años de edad, carente de antecedentes penales. Tras cumplirse la instancia judicial se dictó condena contra el joven como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. La pena que deberá cumplir corresponde a 12 meses de prisión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.