Condenan a prisión a una mujer que violó a un compañero de escuela de su hija

La Justicia de Colonia determinó la prisión para la mujer de 30 años por abusar de un menor de 12 años

Prisión cerro

La Justicia de Colonia dictó condena de prisión contra una mujer de 30 años de edad por abusar sexualmente y en reiteradas oportunidades de un adolescente de 12 años.

El menor de edad cursaba el 6º año de escuela y era compañero y amigo de la hija de su victimaria. Debido a la relación entre los menores, la víctima se quedó a dormir varias veces en la casa de su compañera y cuando lo hacía pernoctaba en el mismo cuarto que la adulta; en ese contexto se produjeron los abusos.

El caso saltó a la luz cuando, durante una consulta médica, se constataron signos de abuso en la víctima. La Fiscalía a cargo de Virginia Sigona se hizo cargo de las actuaciones y logró, tras dirigir la investigación, imputar a la mujer identificada como F.N.

Finalmente, tras llevarse a cabo un juicio oral se condenó a la mujer por reiterados delitos de violación. Por este crimen la sentenciada deberá cumplir una pena de nueve años de prisión efectiva.

La Justicia dispuso, además, la pérdida de la patria potestad y la inhabilitación para trabajar en sitios donde haya niños, adolescentes o personas vulnerables. Asimismo, deberá hacer una reparación patrimonial a la víctima equivalente a 12 salarios mínimos.

3 Comentarios

  1. Eso es lo raro de las condenas en Uruguay, en notícias recientes un abuelo de 59 años abusaba de su nieta de 14 años y también fue descubierto el ilícito por una profesora, pero a ese degenerado le dieron 14 meses de prisión efectiva y 16 en domicilio con tobillera… Ya es hora que haya un criterio único entre los jueces.

    • Totalmente de acuerdo, no entiendo por qué no se ponen de acuerdo en las penas si fuera un año de diferencia vaya y pase. Y, la Operación Océano, hasta cuándo, tan difícil es establecer que hubo abuso, ?
      Y cuáles son las Penas a aplicar????
      Verhonzoso, obvio no son profesionales,o muy ricos, como los de la Operación, por eso se diligencia rápido.

      • Lo que paso en oceano… es mucho menos grave que lo que dice Jesus. Las menores tenían 17 años en la gran mayoría de los casos. Estafaban a los adultos haciéndoles creer que eran mayores. No se si la dama leyo pero tenian un manual de entrenamiento de como simular ser adultas.
        Hubo libre albedrío. Porque nadie las obligo a hacerlo. La gran mayoría no tenia necesidad económica alguna, son de buenas familias. Si usted lee señora, va a ver que al principio decían que lo habían hecho por voluntad propia pero la unidad de víctimas gran lavadora de cerebro de menores cambio su declaración.
        La duración de 2 años se debió a varios factores. La voluntad de las fiscales de hacer mucho ruido con el tema. Estigmatizar a los imputados para lograr un acuerdo. Agotar los fondos de los imputados. No es lo mismo pagar un abogado 6 meses que 24 meses. Al final la ecuación económica dice…firmo, zafo de la estigmatizacion, me ahorra miles de dólares en abogado y aun pagando 12 sueldos es negocio.
        Ahora pasemos a las feminazis..que hicieron…
        Ofrecieron tratos a la mayoría. A los que se negaron a firmar a los 5 días los exoneraron y a los 9 tarados que creyeron aun que estaban adelante de una profesional los clavaron con la condena y los 12 sueldos. Asi que JAMAS sabremos si eran realmente culpables.
        Que ocultaron estas militantes…
        45 documentos, la extracción de un celular por 10 meses o sea unas 30 mil hojas de expediente..obviamente para dificultar la defensa de los imputados. 2 interrogatorios a las menores que no quedaron registrados, causal de anulación de la causa. 1 interrogatorio a un testigo que jamas se grabo, causa de anulación tambien.
        falsificacion de las supuestas conversaciones entre los imputados y las vulnerables. Eso hizo que la jueza no tuviera opción y tuviera que denunciar a la fiscalía por ese delito. Alguien vio que las juzguen? jajajaja claro que no!
        Las supuestas pruebas que presento fiscalía son la conversaciones. Ahora, en los países modernos para considerar el WhatsApp como prueba tiene que cumplir ciertos requisitos. Como por ejemplo encontrar exactamente la misma conversación en ambos teléfonos. Si no es asi no vale como prueba. Que dijo la jubilada prematura en una entrevista en una radio? QUe la mayoría había borrado sus mensajes. Como cuernos entonces estan usando los WhatsApp como supuestas pruebas? Esto solo confirma que no hubo peritajes de los celulares de nadie, ni de la vulnerables ni de los imputados. Y le aclaro al vulgo que este leyendo.. imprimir 30 mil hojas de WhatsApp no es un peritaje, es solo una extracción.
        Asi que tecnicamente hablando no hay pruebas. Que pasa con las declaraciones de las vulnerables acusando a los tipos..bueno no son validas como prueba. ley de genero 19580 articulo 24 D, la fiscalía esta OBLIGADA a generar un peritaje científico que avale los dichos de las supuestas víctimas..Lo hicieron? No.
        Pasemos a la jueza…que debió haber anulado la causa varias veces y no lo hizo. Violo su propio fallo. Cuando vio que la fiscalía no llegaba a acusar corto las repreguntas favoreciendo a la fiscalía. Por que hizo eso? Leyendo la prensa y entendiendo como funcionan los jueces se puede inferir..que casualmente luego de acusar y pasar a juicio y lograr que 9 tarados firmaran…milagrosamente el jefe de los jueces se gano un laburito en la ONU. Que casualidad, sobre todo porque ese juez tenia poder de dominio sobre los jueces de Uruguay. El premio de la ONU por las 9 cabezas ya conseguidas?
        Obviamente tengamos en cuenta la millonada que facturaron las nenas por estas condenas no? jejeje. Entre cuanta gente se habra repartido ese dinero? Solo los abogados de ellas y ellas? Hmmm no se.
        No es delito si la dama miente, recuérdelo señora.
        Y no se indigne por la pena a la mujer como tenia 12 se comió todos esos por eso. Ya 15 para abajo las penas son altas.
        Igual hay varias incoherencias. Han habido condenas de abuso sexual a una de 15 de 20 meses y estos tipos de oceano recibieron 24 o 36 meses solo por hablar o salir con mayores que no eran tales, o sea los estafaron.
        Pero como digo siempre no hay diferencia entre estas fiscales y la policía de la moral de Teheran, son lo mismo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial