Condenan a prisión al dueño del laboratorio de drogas sintética descubierto en Pocitos

El delincuente, un hombre argentino de 34 años, deberá purgar 3 años y ocho meses de prisión.

Un hombre de 34 años de edad de nacionalidad argentina recibió una condena, tras un procedimiento abreviado, de casi cuatro años de prisión por ser el encargado de un laboratorio de drogas sintéticas ubicado en Pocitos el cual la Policía desmanteló este miércoles.

Tras cumplir la audiencia el tribunal dictó una condena de 3 años y 8 meses de prisión efectiva. Los delitos correspondientes a la medida fueron: asociación para delinquir especialmente agravada, en reiteración real con delitos de fabricaciones, suministro y actos tendientes al ingreso de sustancias estupefacientes a otros países.

El laboratorio, ubicado en Camino de los Hormigueros y Chucarro, se desmanteló el miércoles en el marco de la operación “Maléfica”. Durante el allanamiento el inmueble las autoridades incautaron diversos materiales y productos utilizados para elaborar drogas sintéticas. Dentro de los elementos confiscados se encuentran prensas y moldes. Asimismo, la Policía confiscó 50 kilos de sustancias que se utilizan para la producción de éxtasis.

Los agentes estiman que, por los implementos y materiales incautados, el laboratorio tenía una capacidad para producir alrededor de 50 mil pastillas cada 15 horas.

De acuerdo por lo explicado por la fiscal de Rosario, Sandra Fleitas, quien estuvo a cargo del caso, el sujeto trató exportar las drogas. Según explicó a Telemundo, las pastillas de éxtasis que fabricó tenían destino a Brasil, Argentina y Chile.

Fleitas manifestó que ya son 37 las personas que recibieron condena como resultado de “Maléfica”. Esta es una investigación coordinada entre la Fiscalía y la Policía a nivel nacional, que trabaja para desmantelar una organización criminal que opera con venta de drogas y armas principalmente en los departamentos de Montevideo, Canelones y Colonia. Los delitos que se le imputaron a los sentenciados incluye asociación para delinquir y suministro de sustancias estupefacientes prohibidas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial