Condenan a trabajo comunitario a militantes comunistas por pintar un muro en Ciudad Vieja

Cuatro militantes del partido Comunista fueron condenados a trabajos comunitarios por pintar un muro en la Ciudad Vieja.

Según se informó desde la presidencia del Frente Amplio el día de ayer, en el Juzgado de Faltas de 1er turno, fueron sentenciados a ocho días de trabajo comunitario «cuatro compañeros/as de nuestra fuerza política, con la imputación de vandalismo conforme al art. 367 nal. 1 del Código Pena»l.
Se trata de una condena injusta respecto de quienes solamente pintaron un muro de la Ciudad Vieja que desde hace décadas luce consignas sociales, políticas y pegatinas comerciales» ase grega en el comunicado emitido esta tarde.
Según se señala para esta fuerza política no existe el delito que se imputa “vandalismo” por la inexistencia de un daño, menoscabo, deterioro o destrozo del espacio público o de los bienes que hacen parte del mismo.
«Esta sentencia crea un penoso antecedente judicial donde se reprocha penalmente el simple pintado de muros sin considerar el resultado de esa acción y, en términos políticos, pone en entredicho el derecho a la libertad de expresión del pensamiento generando un obstáculo a una práctica social e histórica con arraigo nacional en todas las riendas políticas» se agrega.
Por otra partes e indica que el Frente Amplio «desde el respeto irrestricto a las decisiones judiciales, velará para que las y los militantes de todos los partidos políticos del país y de las organizaciones sociales no sean objeto de procesos penales que terminen criminalizando acciones con amplia legitimación social.
El fallo condenatorio fue apelado por la defensa.

2 Comentarios

    • NO TARADO, SALE DE LA LEY, INCLUSO LA karol dijo que ALGUNA VEZ HAY QUE CUMPLIR…. ¿quien se creen que son esa lacra «amiga y compa» tuya. para pintar lo que es de todos los ciudadanos…
      ¿fuerzas políticas y sociales ? ¡QUIEN MIERDA TE CREES QUE SOS PARA HABLAR EN NOMBRE DE TODOS. LOS QUE NOMBRAS…… ¡QUE? LOS DEMAS SOMOS INSONOROS Y MUDOS…. BIEN CAGADOS LOS VANDALOS… BIEN RECAGADOS…. OTRA VEZ SERA PEOR…. YA SERAN REINCIDENTES

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales