Condenan a un anciano por tratar de abusar de una adolescente

La adolescente logró huir del agresor sexual antes de que este pudiera consumar el delito. Al hombre se le impuso libertad vigilada.

Anciano abuso adolescente menor

Un anciano de 75 años de edad recibió condena de prisión luego de que ese le comprobara que trató de abusar sexualmente de una menor de edad.

La denuncia se efectuó el pasado 15 de marzo, indicó la Jefatura de Policía de Paysandú.  Fue la madre de la quinceañera quien concurrió hasta la sede policial para contar que la menor se encontraba en la casa del agresor (que es familiar de la víctima) cuando este trató de abusarla. La adolescente pudo escapar de la vivienda antes de que se consumara el delito y al llegar a su casa contó lo sucedió.

Tras cumplirse la instancia judicial, la Justicia de Paysandú encontró culpable al imputado por un delito de abuso sexual agravado en grado de tentativa. Por este crimen el septuagenario recibió condena a 20 meses de prisión, que se conmutó por un régimen de libertad vigilada.

Como parte del cumplimiento de la medida, el hombre tiene la prohibición de todo contacto o acercamiento a la víctima, entre otras.

2 Comentarios

  1. 20 meses de prision…. 15 primaveras… no hubo libre albedrío. Eso es violacion para la ley xq tiene 15 y el tipo tiene mas de 8 años de diferencia…y agravado por el vinculo. Aquí SI hay una asimetría de poder.

    Ahora pensemos en el gran oceano… 20 «víctimas» centrémosnos en las de mas de 17… total libre albedrío. Ella decidía con quien salir, elegia a sus clientes… lo hacia por plata. Estafo a los tipos con su edad… No es delito acostarse con una chica de 16 o mas para la ley…porque les dieron 2 y 3 años de cárcel?

    Aca hay algo mal, esta mal esta sentencia o esta mal la otra…

    Yo ya les digo esta mal remal la sentencia de oceano….xq si matas a un tipo con el auto te dan 18 meses de prision. Pero si le ofreces un dólar o mas a una mujer hecha y derecha de 17 por un beso en la boca (si por un beso en la boca eso es un acto sexual) vas 2 o 3 años adentro sin ver la luz del sol…

    Algo esta muy mal en esta sociedad que banca este tipo de condenas…el día que una pendex le haga la cama a uno de ustedes o a sus varones chicas…vamos a ver que opinan.. Ahora si se rasgan las vestiduras no? Porque no les toco dejen que les toque nomas…hipocritas.

    Y como digo siempre a las urnas, erradiquemos la mitología de genero de las leyes para siempre.

    Hagamos de este mundo un lugar para vivir otra vez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales