Condenan a un ciudadano brasileño por homicidio de un hombre en el Chuy

El crimen ocurrió en mayo pasado; no hubo suficientes pruebas para lograr la condena de una mujer presente en el hecho

Chuy

La Justicia condenó con prisión a un ciudadano brasileño al cual se le comprobó ser el autor material del asesinato de un hombre y las lesiones de una mujer en un ataque armado acaecido en la ciudad de Chuy, Rocha.

El crimen ocurrió el pasado 27 de mayo. Ese día José Luis Veiga Rodríguez, de 25 años, estaba dentro de un auto estacionado en la vía pública de las calles del Chuy en compañía de una mujer. En determinado momento de la noche abordaron desde una moto el vehículo en el que estaba y dispararon varias veces, hiriéndolo mortalmente a él.

Veiga, que trabajaba como albañil, recibió al menos 11 impactos de bala y falleció en el sitio. Por otro lado, la mujer que estaba con él resultó herida en un brazo.

Dos detenidos, un condenado

Los investigadores del Chuy avanzaron en el caso y pudieron identificar como a posibles responsables a una pareja mayor de edad oriunda de Chuí (Brasil). En un operativo policial detuvieron a los sospechosos; los sujetos tenían consigo 10 mil dólares, pesos, reales y documentos falsos.

A ambas personas las trasladaron ante la Justicia Letrada de 1º Turno de Chuy y allí se cumplió el proceso. En el caso del hombre, de iniciales D.S. y 38 años de edad, se le encontró culpable, tras un procedimiento abreviado, por un delito de homicidio muy especialmente agravado, un delito de lesiones personales y un delito de falsificación de cédula de identidad, en reiteración real. Por estos crímenes deberá cumplir una pena de 10 años de penitenciaría.

Por otro lado, el Fiscal Andrés Moller y la adjunta Erika Persel no lograron reunir suficiente pruebas que incriminaran a la mujer, por lo que esta quedó en libertad.

Se desconoce con certeza cuál fue el móvil del crimen. Sin embargo, se pudo saber que la víctima y un compañero trabajaban en Punta del Diablo. Ambos viajaron hasta el Chuy y allí se separaron. Veiga tomó el auto de su amigo para conducir y fue entonces cuando lo asesinaron.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial