Condenan al adolescente que acribilló a balazos a un joven

Por el hecho el adolescente deberá purgar una pena correspondiente a dos años y medio de reclusión en el INISA.

Adolescente

La Justicia condenó este lunes al adolescente de 14 años de edad que asesinó a un joven de 26 años tras dispararle en al menos 11 ocasiones.

De acuerdo con lo informado por fuentes de la Fiscalía, el joven reconoció el crimen y recibió condena por homicidio simple. La pena que deberá purgar corresponde a dos años y medio de reclusión del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).

El homicidio

El incidente ocurrió sobre las 4 de la madrugada de este sábado en un inmueble ubicado en las calles Teniente Rinaldi y Trapani, en el acceso a  Nuevo Ellauri. De acuerdo con lo informado por Telemundo, en el sitio había presente unos 50 jóvenes con motivo de una fiesta que allí se desarrollaba.

En determinado momento el adolescente de 14 años, con anotaciones por tenencia de arma de fuego y tráfico de droga, le disparó a un joven de 26. El tirador blandiéndose de una pistola glock, efectuó no menos de 11 disparos contra la víctima.

Según el citado medio, el autor del homicidio aseguró que actuó en defensa. El adolescente aseguró que se topó con el arma en un armario cuando se defendía de un intento de abuso sexual por parte del ahora fallecido.

Posteriormente, trascendió que el arma incautada al menor esta debía estar en la dotación del Servicio de Material y Armamento (SMA) del Ejército Nacional.

Motivado por esta situación, se inició una inspección inmediata a los depósitos del armamento del SMA, indicó el Ejército. Tras el chequeo se comprobó el faltante de otras dos pistolas de la misma marca. En consecuencia, se inició una intervención a la Justicia Militar y se inició una “investigación de urgencia”.

Además, en el comunicado se informó que este domingo desde la institución militar se radicó una denuncia policial por la situación. Asimismo, “se dispuso una inspección urgente a los depósitos de armamento de todo el país lo cual completa las inspecciones rutinarias”, adelantaron.

1 Comentario

  1. Super!!! que justicia carajo! 30 meses para un tipo que partió a balazos a alguien?

    A ver… prostituta joven que se hizo pasar por mayor de edad..incitación al delito debería ir en cana…pero no… el victimario es el adulto que fue engañado y las feminazis de la fiscalía les dieron 24 o 36 meses de prision? Se acuerdan de Oceano? O sea que matar un tipo es mucho menos grave que pagarle a una menor que simulo ser adulta? Wow… que justicia carajo!!! DICTADURA DE GENERO!!!!!!

    A las urnas varones acabemos con la dictadura de genero uruguaya. Deroguemos la perspectiva de genero en las leyes. Y vos si sos madre, las feminazis de la fiscalía van por tu hijo de 18 también… Si sale con una de 17 y 11 meses y le paga es delito para estas trasnochadas…

    Viva la libertad carajo!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales