Condenan con prisión a modelo uruguaya por suministro de drogas

La modelo deberá cumplir una condena de un año de prisión efectiva; hay otro condenado y una tercera persona imputada.

Modelo
Foto: Guillermo Losa

Una modelo uruguaya de 29 años de edad recibió condena de un año de prisión efectiva por la comisión de un delito de suministro de sustancias estupefacientes en el marco de la operación “Morfeo”, un plan antidroga desarrollado por la Policía.

La detención de la mujer ocurrió durante un operativo que se realizaba en el barrio de Punta Carretas. También se detuvo al acompañante de la modelo la policía incautó un celular y un vehículo de alta gama. En la revisión las autoridades encontraron 10 cartones de LSD, 19 pastillas de éxtasis y 12 cristales. Según Telenoche, además encontraron una sustancia blanca, que se presume como cocaína, y 14 mil pesos uruguayos.

De acuerdo con Montevideo Portal, el procedimiento incluyó la realización de un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Pocitos. Tras revisar la vivienda los agentes encontraron múltiples drogas.

Entre las sustancias incautadas se hallaron cinco frascos de vidrio con presunta marihuana, seis envoltorios de cristales negros, una bolsa blanca de aparente cocaína, dos pastillas de éxtasis, cinco frascos de tramadol y otros dos de ketamina, además de LSD. En el sitio también se incautaron dos teléfonos celulares.

Un condenado con medidas sustitutivas

Fuentes de la Fiscalía indicaron que, además de la modelo, otra persona recibió condena por un delito de asistencia al narcotráfico. En su caso, cumplirá la pena en un régimen de medidas sustitutivas, que incluyen trabajo comunitario y prisión nocturna. Tanto esta persona como la modelo oyeron sentencia tras acceder a un procedimiento abreviado.

Por último, hay una tercera persona quien imputaron por los hechos a la cual le impusieron una medida cautelar por 90 días.

Conforme con las palabras brindada por la abogada de la condenada a Canal 4, la mujer, que realizó trabajos en Chile, Argentina, Europa y Estados Unidos, es una adicta a las drogas que cargaba estas consigo para consumo, no para narcotráfico.

“Si tenía más sustancias era para venderlas y financiar su adicción, pero no se trata de una narcotraficante”, añadió.

1 Comentario

  1. La abogada alega que era para consumo solo para eliminar la condena. Entonces dice que vendía para poder comprar y consumir, lo más burdo que se ha escuchado con aspiraciones de que un juez se lo trague.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales