Condenaron a a un sexto imputado de la Operación Océano por procedimiento abreviado

La condena es de tres años en un régimen que no incluye la prisión efectiva.

hermano violación Joven cuatro fiscalía hombre

La Fiscalía avanza en el cierre de acuerdo con la defensa de los imputados de la operación Océano cuya participación en la causa fue de menor gravedad y este miércoles el ente del Ministerio Público obtuvo la sexta condena en esta etapa del proceso, nuevamente mediante un procedimiento abreviado.

El condenado en la megacausa que sumó más de 30 imputados por delitos sexuales contra alrededor de 20 menores sexual recibió una pena de tres años de diversas medidas que no implican que deba ir a prisión.

De los tres años uno lo deberá cumplir en régimen de arresto domiciliario total; otro será de arresto nocturno y por último, uno de libertad vigilada. Así lo explicó el abogado del condenado, Eduardo Sassón, en rueda de prensa.

Otros abreviados y juicio oral

El próximo viernes 13 de mayo concluye el plazo que la jueza María Tonarelli dio a la Fiscalía para presentar la acusación final. Hasta la fecha, son tres las personas a las cuales se les sobreseyó la causa (podrían ser dos más) y siete las condenadas en procedimiento abreviado.

Cabe destacar que, además se las seis condenadas en los últimos días, hubo una más sentenciada durante el año 2020. En ese caso la fiscal del caso era Darviña Viera y no Mariana Alfaro, que se encuentra al frente de la causa ahora.

Reformalización por contactos con otras víctimas

El martes no hubo ninguna audiencia de juicio abreviado debido a que la Fiscalía ese día realizó la reformalización contra algunos imputados. El accionar de Alfaro respondió al hecho de que algunos ya imputados mantuvieron contactos con otras de las víctimas.

2 Comentarios

  1. Yo pregunto porque no se,yo hace 50 años que no vivo en Uruguay,bufarrones violadores abusadores de menores siempre existieron en Uruguay y siempre estuvieron involucrados la gente de plata,los estncieros los hijos de los estancieros con las hijas de los peones y a veces con las mujeres de los peones, los pobres no podían denunciar porque nadies lo escuchaba,pero como siempre hay un pero 2 o 3 amigos de la familia o familiares se juntaban y cuando el abusador llevaba a los hijos o alguien de la familia a la escuela o a algún lado los encargados Ivan como sonseando tomando mate le rompían 5 o 6 costillas y algún otro huesos,y lo dejaban para que aprendiera que los niños no se tocan,pero los Uruguayos cambiaron mucho y asta en la cárcel los cuidan los ponen en celdas y patios separados,y no podes esperar que aya justicia con los de riñón cubierto ,la única justicia la puede hacer la familia.

  2. Perdon pero estas hablando de algo que nada tiene que ver con este caso. Es como si estuvieras hablando del robo a un banco y estos pibes solo robaron una manzana. Me parece que te desviaste siglos luz del caso real.

    Que por otro lado es lo que hacen las feminazis. Hablan de trata, de violaciones, de cosas que aquí jamas pasaron. Estas chicas abrían sus corazones porque querían nadie las obligaba eh. Y sino mira la que viajo en primera clase a Spain. Con que lo pago, con el sudor de su frente? Y no…

    La familia? Esta chocha! la nena lleva 30 mil dólares debajo del brazo por mes durante 12 meses. La nena se porto rebién van a decir los papis. Eso adicional a lo que hace la nena ahora que sigue facturando pero ya no tiene que mentir puede decir la verdad, es mayor. Solo que ahora ya no tiene que usar la cuenta de los papis puede abrir una propia.

    Dato mata relato…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.