Condenaron a hombre que retuvo a una joven con un cuchillo

El hombre agredió a una joven con una navaja y la retuvo por una cuadra diciéndole que actuara como su pareja.

Hombre condenan retuvo
Foto: @ceciidandrea

La Justicia de Montevideo condenó a prisión a un hombre que se acercó a una joven y la amenazó con cuchillo obligándola a caminar con él por una cuadra hasta que otra mujer acudió a su ayuda y la rescató.

El hecho se hizo viral en las redes sociales el pasado fin de semana. La víctima, identificada en Twitter como Cecilia Andrea, indicó que caminaba a casa de regreso del trabajo cuando, a falta de tres cuadras (avenida Agraciada y Pilar Costa, Paso Molino), el hombre la agredió. El ofensor le puso una navaja en el cuello y le exigió que se hiciera pasar por su pareja mientras caminaba por una calle cerrada. En ese momento una mujer se acercó y la ayudó a escapar.

La víctima comenzó a grabar al delincuente y a seguirlo junto con la mujer que la rescató y vecinos de la zona, que le arrojaron piedras. Finalmente, el hombre escapó.

Condenado por tres delitos

Este martes la Policía detuvo al hombre y este miércoles la fiscal de Flagrancia, Angelita Romano, obtuvo su condena en un procedimiento abreviado. La pena que deberá cumplir corresponde a 15 meses prisión efectiva por tres delitos. El hombre admitió cometer privación de libertad, al retenerla durante una cuadra bajo amenaza; lesiones personales intencionales, ocasionadas por la navaja; y simulación del delito, puesto que cuando lo detuvieron dijo a la Policía que la joven y la mujer que lo ayudó trataron de robarlo.

Para la detención y condena del atacante, que tenía un antecedente por rapiña y otro por atentado violento al pudor, fue fundamental el registro de las cámaras de videovigilancia de la zona, que captaron lo sucedido.

“15 meses de prisión le dieron al final. Gracias a todos por el apoyo y la difusión. Destaco la actuación rápida de la justicia, la ayuda que me dieron todos por la difusión para que esto no quedara en la nada y mi saludo apretado a la fiscal Angelita Romano”, escribió Cecilia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales