Condenaron a los 12 detenidos en la operación Churrinches

De los aprehendidos en el marco del operativo Churrinches, coordinado por la Policía de Rivera, 10 cumplirán prisión efectiva.

Churrinches
Foto: Ministerio del Interior

La Justicia dictó condena contra las 12 personas que resultaron detenidas en el marco de la operación “Churrinches”, enmarcada en la lucha contra el crimen organizado y la comercialización de drogas.

De acuerdo con lo indicado por fuentes del Ministerio del Interior a Diario La R, el operativo se coordinó principalmente a través de la Jefatura de Policía de Rivera. “Churrinches”, tenía en la mira la desarticulación de grupos criminales brasileños que operan en el límite entre Rivera y Santana do Livramento.

El operativo implicó la realización de hasta 16 allanamientos: 12 en la ciudad de Rivera; uno en Tranqueras; otro en Vichadero; uno en Minas de Corrales y el restante en Montevideo. 

La intervención contó con la Dirección de Investigaciones de Rivera a la cabeza. Además, tuvo el apoyo de la Brigada Antidrogas, las comisarías de la ciudad, Seguridad Rural, GRT, UIAP, Guardia Republicana y la Dirección Nacional de Aviación Policial.

Diez personas a prisión efectiva

En el momento quedaron detenidos 11 hombres y una mujer. Además, se condujo a siete personas privadas de libertad (seis hombres y una mujer). Asimismo, se incautaron dos camionetas y un auto, celulares, marihuana y una balanza de precisión. A su vez, confiscaron más de 5000 pesos y 1000 reales, así como 20 dólares, revólver calibre 38, una escopeta, un rifle, 31 municiones calibre 44, 8 municiones calibre 38, 6 vainas calibre 7.62 y una vaina calibre 357.

Tras llevar ante la Justicia a los 12 detenidos la Fiscalía de 3º Turno obtuvo la sentencia de todos ellos. Los condenados son personas de entre 21 y 39 años de edad.

En el caso de un joven de 21 y otro de 28 años de edad la condena a prisión la cumplirán en régimen de libertad a prueba con condiciones. El resto de los sentenciados deberán purgar pena de prisión efectiva. Los plazos de confinamiento van desde los 12 meses a los tres años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales