Condenaron a nueve años y medio de cárcel a uno de los homicidas de Juan Figoli

El condenado reconoció el crimen y recibió condena en procedimiento abreviado; el otro imputado sigue en prisión preventiva.

Uno de los dos imputados por el homicidio del joven Juan Figolirecibió condena de prisión por este crimen tras un proceso abreviado el cual acordaron su defensa y la fiscal de Homicidios, Mirta Morales, según indicaron fuentes de la Fiscalía a Diario La R.

Luego de confesar que fue el homicida, la Justicia dictó una condena de 9 años y medio de prisión efectiva. El hombre ya se encontraba privado de la libertad debido a la medida de prisión preventiva que dictaron en su contra en el momento de la formalización.

Por otro lado, el segundo imputado sigue en el cumplimiento de prisión preventiva mientras las investigaciones del caso continúan.

El asesinato del estudiante de medicina

A Fígoli, de 26 años en el momento de su muerte, lo mataron en Parque Rodó a la salida de un local bailable.La víctima era oriunda de San Carlos y cursaba el último año de medicina en la Universidad de la República. Además, era aficionado a la astronomía.

El día que lo mataron, sábado 28 de octubre 2018, Juan Fígoli fue a bailar con su pareja y un grupo de amigos a local nocturno ubicado en Parque Rodó. En la madrugada salió del recinto para tomar aire y fue la última vez que lo vieron con vida. En las primeras horas del domingo hallaron su cadáver.

El cuerpo del estudiante apareció entre las dunas de Playa Ramírez. La policía tuvo que trabajar minuciosamente para reconstruir los hechos con ayuda de las cámaras de videovigilancia.

El grupo de personas con la que estaba salieron a buscarlo por la rambla y nuevamente en el boliche, pero no lo consiguieron. Se trasladaron hasta su casa, pero allí tampoco estaba. Finalmente, al día siguiente lo encontrarían.

La captura de los responsables

De acuerdo con la fiscal Morales, los tanto el imputado como el ahora tenían 23 años de edad al momento de su imputación y en la época del crimen los jóvenes eran drogadictos y vivían en la calle.

Según lo indagado por la Fiscalía, la noche del asesinato los antisociales abordaron a Juan Fìgoli y lo apuñalaron en el pecho. Los sujetos corrieron, pero volvieron y le robaron el calzado para volver a fugarse. Morales estima que la víctima difícilmente se resistiese a un robo.

Al poco tiempo del crimen el homicida huyó a Brasil y permaneció allá hasta hace unos días, cuando regresó al país para celebrar su cumpleaños con su familia. Por otro lado, el coautor trató de rehacer su vida y retomó los estudios. En mazo los agentes de la Policía lo capturaron en el barrio Las Torres, en Montevideo.

1 Comentario

  1. O sea que, según la fiscal, si la víctima se hubiese resistido entonces se justificaría el crimen? La vieja teoría del bichito parece ser ha sentado jurisprudencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial