Caminata por destacados lugares del departamento

Conectá con tu naturaleza aventurera en Rocha

Conectá con tu naturaleza aventurera en un paseo por dunas inmensas hasta llegar al punto más elevado de la costa uruguaya. Una caminata llena de aventuras, historias y leyendas, para descubrir paisajes fascinantes en el Cerro de la Buena Vista, situado entre la Barra de Valizas y Cabo Polonio.

La caminata hacia el Cerro de la Buena Vista ya es un clásico de quienes visitan Rocha. El panorama que se puede contemplar es impresionante. Hay quienes optan por realizar la caminata desde Barra de Valizas y otros, un poco más aventureros, desde Cabo Polonio, en un trayecto de 7 kilómetros aproximadamente.

Si se toma como punto de partida la playa de Barra de Valizas, desde la bajada principal, el Cerro de la Buena Vista se encuentra a unos 20 minutos caminando por la orilla del mar. A pocos metros de llegar al cerro, se debe cruzar el arroyo Valizas, que desemboca en el océano Atlántico. Se puede cruzar en bote o a pie, si las condiciones lo ameritan. El costo por cruzar en una pequeña embarcación es de aproximadamente 40 pesos uruguayos por persona y no se tarda más de un minuto.

Una vez del otro lado del arroyo, con un poco de esfuerzo se llega a la cima, donde la vista es exorbitante. Caminando por allí, hacia el lado de Cabo Polonio, te encontrarás con un montón de rocas sobre la arena de formas extrañas y un paisaje desértico.

Otros optan por quedarse en la cima y aventurarse en sandboard cuesta abajo. Se pueden alquilar allí mismo, donde se toma el bote para cruzar el arroyo. Para los amantes de este deporte, las dunas de esta zona son un gran paraíso.

¿Con quién realizar el paseo?

Se puede optar por realizar el paseo en un tour guiado por Senderos Tours o Marianna Aventuras.

Senderos Tours

Descubre el Parque Nacional Cabo Polonio y Barra de Valizas en un recorrido guiado a través de dunas con mágicos oasis que contrastan con el paisaje desértico. En el recorrido se hablará de historias de naufragios y piratas para luego llegar a la vista más impresionante del Parque. Luego, se visitará el pequeño pueblo, donde se narrará sobre su historia, prehistoria y biodiversidad. La duración de esta actividad es de entre ocho y 10 horas e incluye comidas locales.

Por consultas, comunicarse al 099 582 318 o por mail a hostelaraza@gmail.com

Marianna Aventuras

Marianna te lleva a conocer el impresionante Cerro de la Buena Vista en un tour guiado lleno de aventuras, historias y leyendas que atesora el lugar. Un viaje inolvidable, sin apuros, con buena energía, cálido y muy disfrutable para toda la familia y edades. Acompañamiento guiado en todo el paseo con servicio de comidas y bebidas.

Por consultas, comunicarse al 094 461 661 o por mail a puntarubiatrips@gmail.com

Recomendaciones para la caminata

Si se va a realizar esta travesía durante el verano, es recomendable hacerlo durante las primeras horas de la mañana o al caer la tarde, pues, el sol del mediodía es demasiado fuerte y la subida requiere cierto esfuerzo.

Es importante que llevar una gorra, protector solar y mucha agua para hidratarse.

No cruzar el arroyo Valizas nadando, ya que puede ser muy peligroso; para ello utilizar alguno de los botes que allí se encuentran.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos