Confirman «consumo excesivo de gas por varios días» en apartamento que explotó

Se conocieron detalles de lo que ocurrió en el apartamento que explotó en Villa Biarritz, el 22 de julio, confirmandose la teoría de que fué un exceso de gas en el ambiente, lo que causó al tremenda defraglación. La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) había solicitado a la compañía 

MontevideoGas un informe, en base a sus registros, sobre el consumo detectado días previos a la explosión y el día en que sucedió esta, por parte de la unidad habitacional. la misma era consumidora de gas por cañería. El informe indica que se originó en la cocina del apartamento del tercer piso. Esa era la única habitación en la que había un gasodoméstico.

En declaraciones a Telemundo (canal 12), la presidenta de la Ursea, Silvana Romero dijo que “esa fuga de gas eventualmente se habría producido en la cocina”, ya que era el único lugar que tenía conexión de gas por cañería. Un detalle no menor revelado en el informe es que “en los últimos días hubo un consumo excesivo de gas en el medidor”, según el informe.

“La lectura del medidor de principio de mes arrojaba un valor normal. Sin embargo, cuando se fue a verificar el medidor después del incidente, la cantidad de gas que se había consumido fue muy superior a lo que consumía habitualmente esa familia”, explicó Romero.

Por estas razones es de presumir para Ursea que existió “una fuga de gas”, aunque se aclaar que aún todavía no se ha podido determinar la razón. “No sabemos el porqué. Si quedó la hornalla mal cerrada o se pinchó la colilla que une la cañería. Cuál fue el motivo, no lo sabemos”, resumió Romero. En total por la explosión 11 personas resultaron heridas. De estas una felleció y otros dos siguen internadas. 

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales