Conflicto en Riogas: «Nunca tuvo ningún sentido»

Los trabajadores de Riogas levantaron el paro que venían manteniendo, pero se esbozó que continúan en conflicto. La empresa catalogó el conflicto nunca tuvo "ningún sentido"

Riogas

La empresa Riogas, emitió en la jornada de sábado un nuevo comunicado ante el conflicto y el posterior levantamiento del paro. La medida quedó sin efecto ante las bajas temperaturas que azotan al país.

“Durante las dos últimas semanas una cantidad muy importante de trabajadores ya habían dejado de adherir a las medidas sindicales», expresa el documento. Retomando «sus tareas con normalidad. La mayoría nos había expresado su decepción y disgusto con los sindicatos».

Esto por «haber sido arrastrados a un conflicto que nunca tuvo ningún sentido y que no logró otra cosa más que hacerles perder mucho dinero. Nos transmitieron que veían que, a pesar de no existir ninguna justificación, los llevaron a un conflicto que les generó muchas pérdidas”.

Riogas dio a conocer “su conformidad”. La misma nació a razón de que la Asociación de Trabajadores de Riogas (ATR), el Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (SUTS) y la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) “finalmente hayan reconocido públicamente a través de un comunicado que sí estaban realizando medidas sindicales”.

“Quedó demostrado que Fabio Riverón (Fuecys) y Andrés Guichón (SUTS) mentían cuando negaban en medios de comunicación que aún hubieran medidas sindicales. Ahora es más que evidente: si el 10 de mayo afirman ‘dejar sin efecto el paro sindical’, es porque hasta ese día estuvieron de medidas gremiales”.

La empresa Riogas lamenta que no «hayan pedido perdón»

“Lamentamos profundamente que los sindicatos del supergás y Fuecys aun no hayan pedido públicamente perdón por todo el daño que de forma intencional ocasionaron a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

“Estos sindicatos mienten cuando afirman que hubo ‘falta de voluntad’ de Riogas para negociar. Saben perfectamente bien que la empresa acudió a todos los ámbitos de negociación y presentó cuatro propuestas. Falta de voluntad tienen estos sindicatos, que ni siquiera por respeto han contestado aún la cuarta propuesta presentada por Riogas para buscar una solución al conflicto”, cierra el texto.

1 Comentario

  1. Un paro perdido desde antes de empezar, como habrá sido que ni el FAPIT les dio bola. Era un grupúsculo que hacía paro, todos los demás funcionaron trabajaban, y obvio, cuando vieron que cobraría chirolas, y que a la empresa no le importaba, adiós paro. Vamo’a trabajar o no comemos como Margarito.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales