Congreso del Herrerismo; entre el «palo en la rueda» y la gestión

El Herrerismo llevó adelante su Congreso Nacional y se destacaron loa avances en la administración de Lacalle Pou. Además se cuestionó al Frente Amplio y el PIT-CNT por colocar "palos en la rueda"

herrerismo
Partido Nacional

El Herrerismo, llevó adelante el pasado sábado su Congreso Nacional, en donde se hizo un balance de la gestión de Luis Lacalle Pou. Además la corriente que debe su denominación a Luis Alberto de Herrera, expuso un balance como sector integrante del Gobierno.

«Históricamente ha manifestado su vocación de gobierno y de transformación» ya que en su «condición de columna vertebral del Partido Nacional», sus representantes «han estado en primera fila» en «defensa y sostén del gobierno de coalición» encabezado por Lacalle Pou.

«El gobierno protegió la salud de los uruguayos y la salud de la economía nacional, con un notable plan de vacunación contra el covid-19, inversión en políticas sociales y sostenimiento de la actividad económica y de las fuentes trabajo, resistiendo las propuestas que en forma apresurada y oportunista surgieron desde la oposición de cuarentena obligatoria y renta básica universal, que hubieran conducido al país a recorrer caminos rumbo al fracaso como lo demuestra la experiencia de naciones que transitaron sendas similares».

En el plano internacional, hicieron hincapié en la guerra que lleva adelante Rusia en Ucrania. Se acotó que  trajo «consecuencias en materia de aumento de precios de la energía y de los alimentos».

Se realzó que desde el Gobierno se»ha podido administrar esta situación en un marco de estabilidad del valor de la moneda nacional, de las reservas internacionales del Banco Central, de control de la inflación, sin recurrir a más impuestos, con incrementos de tarifas por debajo del IPC y de los combustibles, por debajo del aumento del petróleo».

El Herrerismo y el relato de los otros

Se afirmó que se tiene la «convicción de estar transitando con libertad y responsabilidad por el camino que conduce a mejorar la vida de los uruguayos». 

«La realidad ha desmentido rotundamente, una y otra vez, cada uno de los relatos con que la oposición del Frente Amplio y del PIT-CNT ha pretendido cuestionar las políticas del gobierno y poner palos en la rueda a la gestión. A modo de inventario basta recordar los pronósticos de catástrofes tales como: ‘la coalición se va a romper’, ‘no hay vacunas, ni plan de vacunación’, ‘los CTI se van a saturar’, ‘muertes evitables’, ‘consecuencias negativas de la LUC’, ‘carestía y hambre'».

5 Comentarios

  1. Yo pido ser Herrerista, pero para eso me tienen que arreglar con 10 mil hectáreas de campo y 5000 cabezas de ganado, como para empezar, OLIGARCA Y CON OLOR A BOSTA Y CON MUCHA PLATA, MIEMBRO DE LA ARU TAMBIÉN

  2. La hipocresia lleva da a su mas alto nivel. Al mismo nivel del desastre jorgebatllista. Puro humo para engañar a un pueblo que esta sufriendo los dislates de un gobierno incapaz de cumplir con lo mas minimo de sus promesas preelectorales. Mas de 7500 muertos por la pandemia, las ollas populares manteniendo el hambre de un pueblo sin trabajo ni perpectivas. Los jubilados a quienes quieren favorecer, son los que votaron al partido nazi, los que, en su mayoria apoyan los golpes de estado, los parasitos de una sociedad que se hunde a pedazos, convirtiendo nuestro paisito en un pais bananero, donde las oligarquias de cullo estirado, mandan sobre las necesidades de un pueblo q

  3. NO HA HABIDO NINGÚN PALO EN LA RUEDA.
    LO QUE HAY ES UNA GESTIÓN NEFASTA QUE PRIORIZA EL DÉFICIT FISCAL.
    LO QUE HAY UNA INCAPACIDAD MANIFIESTA PARA GOBERNAR.
    SERÁN LOS PEORES 5 AÑOS DE NUESTRAS VIDAS.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales