Conmebol admite el escandaloso error del VAR

En Cerro Porteño-Fluminense anularon por offside un gol a los paraguayos pero omitieron la posición de un brasileño que habilitaba a todos.

Conmebol dio a conocer los audios del VAR correspondientes a la jugada en la que se anuló equivocadamente un gol a Cerro Porteño en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Fluminense.

Los paraguayos cayeron 2-0 como locales, pero con el score igualado sin goles y en el primer tiempo anotaron un gol lícito que fue mal invalidado. El argentino Mauro Boselli convirtió y un jugador que estaba lejos de la incidencia lo habilitaba, pero no se dieron cuenta en la cabina del VAR.

En primera instancia, el asistente argentino Julio Fernández le marcó al juez central Facundo Tello que hubo posición adelantada. Los chilenos César Deishler y Eduardo Gamboa, encargados del VAR, trazaron una línea para medir el offside sin considerar al futbolista que, en posición de lateral derecho, habilitaba a todos.

Además, se divulgó el audio del VAR de una jugada en la que Cerro Porteño reclamó un penal en el segundo tiempo. En esa decisión, según la Conmebol, acertaron Tello y los asistentes del VAR.

1 Comentario

  1. En definitiva el var podra ver mas q una terna arbitral, pero sis sus integrantes cobran cualquier cosa por lo menos para estas latitudes no sirve para nada, es mas entorpece el partido, confinde a los jugadores, saquenlo, indemnicen a alguien q seguro lo habra y seguiremos como antes

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna