Conmebol confirmó fechas para las finales de Copa en el Centenario

Las finales de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores para el 20 y 27 de noviembre, respectivamente.

Mientras los torneos Conmebol se encuentran en una semana de receso para dar inicio a los cuartos de final, el ente organizador del fútbol en el continente dio a conocer las fechas de las finales únicas de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

La Conmebol confirmó definitivamente las fechas de disputa de las finales de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores para el 20 y 27 de noviembre, respectivamente, con horario a confirmar, que seguramente será a la hora 17.

Ya se pueden marcar con un círculo en el almanaque o poner un recordatorio en el celular. Conmebol confirmó las fechas y la sede para sus dos torneos de clubes más importantes: la definición de la Copa Libertadores será el sábado 27 de noviembre, mientras que al campeón de la Sudamericana se lo conocerá una semana antes, el 20/11.

El calendario original fijado en mayo de 2021, cuando fue confirmado el Centenario como sede de ambas definiciones, era de sábado 6 y 20 de noviembre.

Para evitar contratiempos con algunas cuestiones de la remodelación se prefirió estirar el calendario hasta finales de mes.

La sede de ambos partidos ya se conocía desde mediados de mayo: se jugarán en el Centenario. Será la primera vez que una cancha albergue las dos finales de los torneos en un mismo año.

En la Libertadores, que viene de tener su final (Palmeiras-Santos) en el Maracaná, quedan en carrera varios clubes brasileños, un ecuatoriano, un paraguayo y un equipo argentino. En la siguiente ronda de la Libertadores hay mayoría de brasileños: San Pablo, Palmeiras, Flamengo y Atlético Mineiro. Y todavía se puede sumar uno más… Es que queda definirse el cruce entre Cerro Porteño y Fluminense: el partido de vuelta se postergó para el martes 3 de agosto por la muerte del hijo del entrenador de los paraguayos. Y además del Millonario, Olimpia (Paraguay) y Barcelona (Ecuador) también tienen su boleto para cuartos de final.

En la Sudamericana, que en la edición pasada se definió en el Kempes de Córdoba (jugaron Defensa-Lanús) está el único representante uruguayo que sobrevive en las copas: Peñarol. Además, hay un peruano (Sporting Cristal), un ecuatoriano (Liga de Quito), dos brasileños (Gremio y Bragantino), y un representante de la Argentina: Rosario Central.

Los cruces:

San Pablo vs. Palmeiras (Ida: 10/8. Vuelta: 17/8)
Olimpia vs. Flamengo (Ida: 11/8. Vuelta: 18/8)
River vs. Atlético Mineiro (Ida: 11/8. Vuelta: 18/8)
Fluminense/Cerro vs. Barcelona (Ida: 12/8. Vuelta: 19/8)

¿Cómo están los cuartos de final de la Sudamericana?

En la Sudamericana también manda Brasil… Tienen tres equipos entre los ocho mejores: Athletico Paranaense, Bragantino y Santos. ¿Los otros? Además de Rosario Central, están Sporting Cristal (Perú), Peñarol (Uruguay), Liga de Quito (Ecuador) y Libertad (Paraguay).

Los cruces:

Rosario Central vs. Bragantino (Ida: 10/8. Vuelta: 17/8)
Sporting Cristal vs. Peñarol (Ida: 11/8. Vuelta: 18/8)
Liga de Quito vs. Ath. Paranaense (Ida: 12/8. Vuelta: 19/8)
Santos vs. Libertad (Ida: 12/8. Vuelta: 19/8)

1 Comentario

  1. Con lo que hay que cambiar en el Centenario, lo que va a aparecer que no se sabía y con los atrasos de siempre, creo que esas fechas se van a revisar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna