Conmebol confirmó para el 24 de noviembre la final de Libertadores femenina en el Centenario

Alejandro Domínguez tuvo palabras de agradecimiento para el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, por "colaborar para que los atletas se puedan vacunar".

Foto: AUF

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, visitó junto a autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Comisión Administradora de Field Oficial (Cafo), las instalaciones del Estadio Centenario dónde se jugarán las finales de la Copa Conmebol Sudamericana el próximo sábado 20 de noviembre y la Copa Conmebol Libertadores el 27 del mismo mes.

En este sentido, la autoridad máxima del fútbol sudamericano, dio la primicia que el primer monumento del fútbol mundial, también será anfitrión del partido decisivo de la Copa Conmebol Libertadores Femenina a celebrarse el miércoles 24 de noviembre.

Asimismo, en rueda de prensa, Dominguez, agregó que las remodelaciones en el estadio Centenario, son «parte de lo que el fútbol le debe a este estadio y que pagarán de manera pequeña» este reconocimiento. A su vez, aseveró que «esto es una reivindicación con la historia, con esos pioneros que dieron el punta pie para que Uruguay sea bicampeón del mundo. Ahora tenemos que hacer nuestra parte, una vez reencausada la Conmebol, que trabaja solo y para el fútbol».

En esta línea, el jerarca, no arriesgó cifras en el plano económico sobre las próximas construcciones a realizarse en el estadio Centenario, pero según pudo saber LA REPÚBLICA, el monto en inversiones de parte de Conmebol superará el millón y medio de dólares.

«FIFA pude ser la capital burocrática del Fútbol, pero el corazón del fútbol está en Sudamérica, los mejores futbolistas siguen saliendo de este continente», mencionó Domínguez.

Sobre el tratamiento del órgano rector del fútbol sudamericano para enfrentar el Covid-19, el mandatario agradeció al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien «colaboró en el acercamiento con el laboratorio Sinovac, para que se puedan vacunar los atletas del continente».

No obstante, el presidente de AUF, Ignacio Alonso, expresó con emoción que «parecía lejana en nuestras posibilidades y hoy estamos concretando algo que seguramente muy poca gente podía pensar que se podía lograr», declaró con respecto a las nuevas obras y la concreción de las tres finales de los certámenes de clubes más importantes del continente.

De igual modo, Alonso estimó que «hasta hace poco tiempo pensar en esta realidad parecía una quimera, hemos sido privilegiados en el sentido más puro de la palabra respecto a tener estas dos instancias que son el centro de la atención del mundo durante un mes particular. En el mes de noviembre hay pocas competiciones atractivas y el mundo estará mirando a Montevideo».

Por último, el jerarca de AUF, valoró que «es mucho más el esfuerzo que vamos a tener que poner a partir de hoy en la demanda que nos van a requerir las obras para la puesta a punto para este estadio. Quiero agradecer a todos los compañeros que confiaron en la AUF, en nuestra ciudad, en nuestro país para ser anfitrión y para ser destinatario de este desafío tan importante. Nuestro compromiso es estar a la altura del torneo», finalizó.

¿Uruguay 2030?

Según pudo saber LA REPÚBLICA, la posible postulación de Uruguay para coronarse como sede del Mundial de fútbol organizado por FIFA en el año 2030, sigue en pie.

En este sentido, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, dijo que «la idea es que en 2030 el mundial vuelva a Uruguay», y vaticinó que «creo que Uruguay si encauza su juego puede obtener una copa del mundo, no hay que conformarse con ir y jugar una buena fase de grupos, hay que soñar en grande e ir a ganar la copa», soslayó la autoridad del fútbol sudamericano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna