Conmebol decidió suspender sudamericanos juveniles hasta 2023

La Conmebol ha decidido dejar sin efecto los torneos sudamericanos a nivel de juveniles en las ramas masculinas y femeninas, dejando sin competencia a tres generaciones de jugadores

Conmebol

El órgano máximo del fútbol sudamericano, la Conmebol decidió suspender los sudamericanos de las categorías juveniles tanto en la rama masculina como femenina, hasta el año 2023.

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió en reunión virtual del pasado martes, suspender los campeonatos juveniles previstos para 2021 y 2022.

La medida abarca a nivel masculino como femenino. Una vez decidido esto, la próxima actividad de selecciones será el Sudamericano sub-20 de enero 2023, que comenzará a prepararse en Uruguay ya en 2022.

La palabra del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol: «Lamentablemente quedaron suspendidos todos los campeonatos juveniles en sudamerica; los que estaban en curso y los que se iban a jugar».

Expresó Ignacio Alonso al programa deportivo  ‘Vamos que vamos’ de Radio Uruguay.

«Sin logística de chárter ni hotelera apropiada es difícil organizar un torneo. Lo vivimos en Uruguay con la Libertadores futsal. Fue difícil hacer los movimientos de las delegaciones vía comercial, y por chárter es inviable por los costos. Era prácticamente una quimera hoy participar en un torneo en condiciones normales». Continuó esfrimiendo.

La Conmebol deja todo sin efecto

A nivel masculino, los sudamericanos sub-15, sub-17 (Paraguay) y sub-20 (Venezuela) quedaron sin posibilidad, lo que dejará a tres generaciones sin actividad.

No obstante, Alonso confirmó que la sub-20 que se entrena bajo las órdenes de Gustavo Ferreyra viajará este mes a España para «respetar el compromiso» de participar en el Torneo de L’Alcudia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna