Conmebol eligió a Messi y a Neymar como los mejores de la Copa

En un comunicado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) indicó que no fue posible elegir a uno solo de los dos jugadores.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este sábado que el Grupo de Estudio Técnico (GET) que compone al ente eligió a Lionel Messi y a Neymar Jr como los mejores jugadores de esta edición de la Copa América  «por demostrar en cada partido sus diferentes cualidades que los hacen ser jugadores íntegros, con calidad técnica y táctica, por su inteligencia con y sin balón, y sus tomas de decisiones que siempre son asertivas; los llevan a ser los mejores jugadores de esta Copa América».

En el comunicado indican que «no es posible solo elegir un jugador porque esta competición tiene 2 mejores jugadores”.

La Conmebol destacó el papel de ambos líderes de sus respectivas selecciones en esta competición.

En el caso de de Neymar, el capitán brasileño lleva dos goles y tres asistencias. Por otro lado, Messi suma cuatro goles y cinco pases de gol en el presente torneo.

El GET decidió dar esta distinción a ambos jugadores debido al «impacto positivo» que tuvieron en sus compañeros. Además, por el «reflejo del ADN sudamericano presente en cada partido que disputan por sus selecciones».

La Conmebol indicó que al GET lo componen la Dirección de Desarrollo de la Conmebol y «reconocidos entrenadores con trayectoria histórica en el fútbol sudamericano».

El grupo cuenta con la presencia de los colombianos Francisco Maturana y Carlos Restrepo; los uruguayos Daniel Bañales y Gerardo Pelusso; los argentinos Sergio Batista y Nery Pumpido y el brasileño Oswaldo De Oliveira Filho.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna