Conmebol eliminó el gol de visitante como criterio de desempate

De esta manera la Conmebol regresa a las normas que aplicaban par antes de las Copas Libertadores y Sudamericana del 2005.

Conmebol

En la víspera de la final de la Copa Libertadores donde Flamengo y Palmeiras definirán al campeón de América, la Confederación Sudamericana de Fútbol  (Conmebol) tomó una decisión que seguramente modificará de manera sustancial la dinámica de los encuentros de las competiciones que esta organiza.

El presidente del ente y posteriormente la cuenta institucional en Twitter del mismo publicó un mensaje donde anunció la eliminación del “gol de visitante”, que en realidad se refiere al valor agregado del mismo.

De esta manera, el ítem de anotar más goles de visitantes no será un criterio de desempate en los enfrentamientos directos e los equipos. Hasta ahora, cuando los equipos quedan igualados en goles, el que más goles de visitante anotara pasaba. Desde la Conmebol aseguran que de esta manera “se apunta a una mayor justicia deportiva”.

Con esta decisión de Domínguez el organismo continental se alinea a la decisión de la Confederación Europea de Fútbol (UEFA); quien resolvió esto mismo para esta temporada.

Si bien esta regla se implementó por primear vez de manera profesional en la Repoca de Europa de 1966 en el encuentro entre el Dukla Praga y el Budapest Honvéd, desde el 2005 se puso en práctica en América, más específicamente para la final de la Copa Libertadores de ese año, en la cual Sao Paulo le ganó a Athletico Paranense.

De tal modo que el sistema de juego de las competiciones de la Conmebol vuelven al formato que regía hasta el 2004; cuando Boca y Once Caldas de Colombia igualaron a cero goles en la Bombonera y luego empataron a un tanto en Manizales.

2 Comentarios

  1. «se apunta a una mayor justicia deportiva» entonces cuando inventaron este sistema se apunto a una menor justicia deportiva.
    Todo joda, lo analises por donde lo analises.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna