Conmebol multó a Nacional con US$ 43.000

La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer las sanciones para Unión de Santa Fe con motivo del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Nacional, disputado el pasado 5 de julio.

Los tricolores ganaron 2-1 para redondear un global de 4-1 en su serie y, tras el primero de los goles, hubo agresiones a periodistas uruguayos que estaban en la bancada de prensa. Por ese hecho, el más saliente de todas las fallas en el operativo de seguridad, se estableció una multa de 25.000 dólares.

Las fallas detalladas fueron “garantizar el orden en los estadios y en sus inmediaciones, así como la correcta organización de los partidos”, “cualquier otra falta de orden o disciplina que se pudiera cometer en el estadio o en sus inmediaciones antes, durante y a la finalización de un encuentro”.

Además, se informó de una multa de 8.000 dólares por “encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico”, otra de 5.000 por “lanzamiento de objetos” y una última de 5.000 por “causar la interrupción o el abandono de un partido, o ser su responsable directo o indirecto”.

En total, a Unión de Santa Fe le debitarán 43.000 dólares de los 500.000 que recibirá de la Conmebol por concepto de derechos de televisión y patrocinio.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna