Conmebol pidió a FIFA hacer triple fecha de Eliminatorias en setiembre

La realización de la Copa América contra viento y marea en Brasil, dejó en segundo plano un problema de calendario que Conmebol no ha podido resolver: está pendiente una doble fecha de Eliminatorias a Catar 2022.

Conmebol

Ese fue uno de los temas de la reunión del Consejo de la entidad, en el que se decidió la solicitud formal a la FIFA de una triple fecha eliminatoria, en septiembre y en octubre, para cumplir con los duelos pendientes.

Se trata de una salida que los directivos suramericanos ven viable, pues se usarían los mismos viajes, pero con tres o cuatro días más de concentración para los internacionales. Falta ver si en Europa los clubes ven con buenos ojos la iniciativa, que en principio no debería ser tan compleja debido a que las temporadas allí están arrancando.

La doble fecha que está pendiente es la del pasado mes de marzo, que no se pudo cumplir tras la negativa de los clubes de la Premier League -que imitaron otros torneos-, a ceder a los jugadores para viajar a Suramérica y luego tener que hacer cuarentenas obligatorias a su regreso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna