¿Conmebol suspenderá a Leandro Fernández para los clásicos de la Copa?

Conmebol abrió dos expedientes a Leandro Fernández, delantero de Nacional, que podrían generarle una sanción que lo deje fuera de los clásicos de la Copa Sudamericana.

Foto: @Nacional

Un expediente fue por patear un micrófono en el partido frente al Atlético Nacional en Pereira, y el segundo por agravios a la terna del partido ante Argentinos, según denunció el árbitro paraguayo Eber Aquino.

Hernán Navascués explicó en Las voces del fútbol que «el primero está prácticamente sustanciado y dentro de poco saldrá el fallo. El segundo se empezó a sustanciar ayer. Hay un elemento muy en contra que es la presunción de veracidad que siempre tienen sobre los oficiales del partido. Un árbitro denuncia un hecho y no es fácil argüir un argumento determinado. Y lo mismo un hecho material como el sucedido con el episodio del micrófono».

Fernández podría ser suspendido por más de un partido y, en ese caso, se perdería los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Peñarol.

Navascués agregó que «Hay que ser muy diplomáticos en la forma de manifestarse. Los argumentos hay que meditarlos y pensarlos muy bien. Dadas las circunstancias particulares, en el segundo expediente no vemos cuáles son los argumentos que se pueden argüir. En cuanto al primer expediente manifestamos una discrepancia con la tipificación de uno de los artículos, que fue lo que pudimos encontrar. Haremos lo posible para evitar la sanción, pero todos sabemos que está dentro de las posibilidades que suspendan al jugador».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna