Conmebol suspendió a árbitros del VAR por anular el gol de Uruguay

En este sentido la Conmebol decidió suspender de manera indefinida a los dos árbitros que estuvieron a cargo del VAR anoche.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió suspender de manera indefinida a los árbitros que estuvieron a cargo del VAR en el encuentro donde Uruguay y Paraguay se enfrentaron en el marco de la fecha 7 de las eliminatorias para el Mundial Catar 2022.

La suspensión viene a raíz de una polémica jugada  donde el delantero  “Jona” Rodríguez anotó gol.  No obstante, el tanto no modificó el marcador pues el linier levantó la bandera y señaló un fuera de lugar de Matías Viña.

Sin embargo, en las diferentes repeticiones de la jugada se puede observar que si bien Viña estaba en posición antirreglamentaria, no participa, saca provecho u obstaculiza la visibilidad del guardameta en la jugada. Por lo tanto, el gol debió convalidarse.

Ante los reclamos de jugadores “celestes” en sus redes sociales, como es el caso de Diego Godín y Josema Giménez; así como del propio Maestro Tabárez, se creó toda una presión mediática sobre el ente, en busca de respuestas.

En el comunicado de la Conmebol, informan que el árbitro del VAR, Nicolás Gallo y su asistente, Miguel Roldán incurrieron “en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido”.

Ante esto, resolvieron suspender a ambos referís “por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”. Esto incluye no solo campeonatos de selecciones sino también de clubes, como la Copa Libertadores y Sudamericana.

Para ver la resolución de la Conmebol, haga click aquí

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna