Conmebol suspendió los Sudamericanos Sub 15, Sub 17 y Sub 20 hasta 2023

Alonso hablará con Tabárez a ver qué se hace con estas tres generaciones que se quedan sin competir a nivel internacional.

Las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20 se saltearán los Sudamericanos que debían disputarse en 2021 y recién volverá a competirse en esas categorías en el año 2023.

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió suspender los campeonatos juveniles previstos para 2021 y 2022, tanto a nivel masculino como femenino. Por tanto, la próxima actividad de selecciones será el Sudamericano sub-20 de enero 2023, que comenzará a prepararse en Uruguay ya en 2022.

«Lamentablemente quedaron suspendidos todos los campeonatos juveniles en Sudamérica; los que estaban en curso y los que se iban a jugar. Se suspenden Sub 17 y Sub 20 femenino, Sub 15, 17 y Sub 20 masculino, por lo cual no vamos a tener competiciones este año.

Sin logística de chárter ni hotelera apropiada es difícil organizar un torneo. Lo vivimos en Uruguay con la Libertadores futsal. Fue difícil hacer los movimientos de las delegaciones vía comercial, y por chárter es inviable por los costos. Era prácticamente una quimera hoy participar en un torneo en condiciones normales», manifestó Alonso en declaraciones al programa ‘Vamos que vamos’ de Radio Uruguay.

Una de las competencias suspendidas es el Sudamericano femenino sub-20 que se estaba disputando en Argentina en marzo de 2020 y quedó trunco por la pandemia antes de iniciarse el cuadrangular final para el cual Uruguay había clasificado.

Pero tampoco se jugará el sub-17 femenino que iba a desarrollar en Uruguay.

A nivel masculino, los Sudamericanos suspendidos son: el Sub 15 (no tenía aún sede establecida), Sub 17 (era en Paraguay) y Sub 20 (era en Venezuela). Los tres quedaron sin efecto.

Charla con Tabárez

El proceso de selecciones juveniles que en Uruguay encabeza el maestro Tabárez, deberá resolver cómo hace para darle competencia internacional a estar tres generaciones que se quedan sin disputar los torneos sudamericanos. Ignacio Alonso confirmó que la sub-20 que se entrena bajo las órdenes de Gustavo Ferreyra viajará este mes a España para «respetar el compromiso» de participar en el Torneo de L’Alcudia.

Agregó que esta situación «a nosotros es algo que nos afecta en cuanto a la organización y en el desarrollo de los seleccionados, pero hay que reconocer que era prácticamente una quimera participar ahora en un torneo en condiciones normales».

Y confirmó que habrá una charla con Óscar Washington Tabárez para ver cómo se sigue. Quienes se desempeñan en los diferentes cuerpos técnicos celestes están preocupados por su futuro inmediato, dado que sus contratos son por los campeonatos y se quedarán varios meses sin trabajar. También saben que es probable que en 2022 los entrenamientos sean normales preparando los torneos del año siguiente, como suele ocurrir todos los años pares.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna