Conrado Rodríguez: “Rendición de Cuentas sienta bases del crecimiento”

Para el diputado Conrado Rodríguez, la Rendición de Cuentas es "responsable". Además entiende que hay puntos que necesitan más discusión.

El diputado del Partido Colorado, Conrado Rodríguez, señaló que el equipo económico del Gobierno informó que se consiguió cumplir con la mayoría de las previsiones. Esto se dio durante un intermedio en la reunión que la Comisión de Presupuesto tuvo con la Ministra de Economía.

Para Rodríguez queda claro que esta Rendición de cuentas “le va a permitir al Uruguay poder crecer en su economía, poder distribuir y hacerlo con equidad”. Esto, según el Diputado, se ve reflejado en políticas puntuales para los más vulnerables como la inversión de 50 millones de dólares para la primera infancia. También las iniciativas que tienen que ver con los asentamientos irregulares y quienes viven allí.

Según el Diputado “esta Rendición de Cuentas es responsable, es austera pero hace foco en la protección social”.

Para el legislador colorado, es probable que dentro del articulado, su sector presente modificaciones “pero en la discusión que tengamos se mejoraran algunos artículos”. Como ejemplo de esto, Rodríguez dijo que el punto que habilita a los entes públicos a depositar en banca privada «necesita una mayor discusión».

De todas formas, primero “buscamos escuchar a los organismos y a las organizaciones sindicales, y luego sacaremos conclusiones”, finalizó el Diputado Conrado Rodríguez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.