Construyen Centro Universitario en el Penal de Libertad donde hay detenidos 17 estudiantes de Udelar

Ya hay operativos centros universitarios en el Comcar y en el Centro para Mujeres.

Un Centro Universitario se está construyendo por parte del Instituto Nacional de Rehabilitación, en el penal de Libertad. Este centro se realiza con destino a los estudiantes de Universidad de la República que están privados de libertad.

Hoy, hay 17 estudiantes universitarios, de distintas carreras, en esta unidad según señaló el Rector de la Udelar, Rodrigo Arim.

Explicó que «es un anexo del circuito universitario acordado por convenio entre INR y Udelar en 2020. Ya hay operativos centros universitarios en Punta Rieles, unidad 4 (ex comcar) y 5 (centro para mujeres), y también integran el circuito las unidades 3, 9 y 10»

En el circuito metropolitano estudian 130 estudiantes, que reciben acompañamiento semanal de un equipo docente del programa universitario Progresa. 

El Rector destacó que «hay otros 50 estudiantes en el interior y este año se incorporó, como piloto, el acompañamiento de estudiantes en la unidad 20 de Salto».

Finalizó diciendo que «mucho queda por hacer y mejorar, siempre con la vocación de asegurar el acceso a la educación terciaria en distintos contextos».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales