Continúa descenso del total de casos positivos y fallecimientos por Covid

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), ayer domingo 27 se llevaron a cabo 9.997 análisis, y se detectaron 1.027 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

Fuente: Sistema Nacional de Emergencias ( SiNaE )

De los 1.027 casos nuevos, los dos departamentos con más positivos fueron Montevideo con 513 y Canelones con 147. Los restantes se dividen en 97 de Maldonado, 47 de Paysandú, 46 de Colonia, 29 de San José, 22 de Artigas, 18 de Río Negro, 17 de Soriano, 16 de Treinta y Tres, 14 de Tacuarembó, 13 de Rocha, 12 de Lavalleja, Cerro Largo, Rivera y Salto con 11, y Durazno, Flores y Florida, cada uno con un caso.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020 se han procesado 2.766.700 tests, con un registro de 365.866 casos positivos en todo el territorio nacional. De ese total, la cantidad de 342.494 ya se recuperaron.

En cuanto a los fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2, ayer domingo hubo 20 decesos -pacientes entre los 46 y 90 años-. Hasta el momento son 5.494 las defunciones con diagnóstico de Covid-19 en Uruguay.

Actualmente hay 17.878 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 308 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos. Del total de casos positivos confirmados, 8.543 corresponden a personal de la salud. 8.307 de ellos ya se recuperaron, 208 están cursando la enfermedad y 28 fallecieron.

Tres departamentos en naranja

Si bien en la actualidad hay casos de Covid-19 en todos los departamentos del país, son 16 los que se encuentran en color rojo, de acuerdo al Índice Harvard. En tanto, Rivera, Flores y Durazno están en color naranja, ya que los tres han reportado menos de 25 contagios por cada 100.000 habitantes, bajando en el índice P7.

De los departamentos que están en rojo, Paysandú es el que lidera con peores números. Cuando en la escala el color es verde, es porque el resultado da menos de uno, pero si es amarillo, es porque se ubica entre uno y diez. Cuando indica el color naranja, es entre diez y 25 y rojo para cuando se dan más de 25 contagios por cada 100.000 habitantes. El índice Harvard divide con cuatro niveles los lugares por cantidad de contagios sobre la población total.

La IM dará cuatro boletos gratis a las personas agendadas o ya vacunadas

La Intendencia de Montevideo (IM) definió acreditar el valor equivalente a cuatro boletos, a quienes utilicen la tarjeta STM y estén vacunadas o agendadas para inocularse contra el Coronavirus Covid-19.

Este beneficio quedará habilitado a partir del jueves 28 de junio y será para todas las personas que ya estén inoculadas o están agendadas para hacerlo en Montevideo, y cuenten con una tarjeta STM (común, jubilados, estudiantes, prepago nominado y transporte).

Para poder acceder a estos cuatro viajes gratis, la persona deberá registrarse en esta aplicación: https://montevideo.gub.uy/app/stm/boletosCOVID/

«El saldo de la acreditación debe ser transferido a la tarjeta en cualquiera de los locales de la red de comercialización STM», expresaron desde la comuna.

Fuente: Sistema Nacional de Emergencias ( SiNaE )

2 Comentarios

  1. Leyendo el título una buena cantidad de irresponsables dejan de usar el tapabocas y empiezan a festejar con reuniones de invierno bajo techo, vuelven los contagios y la tercera ola, otra vez CTI y fallecidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.