Convocan a jóvenes para capacitación laboral a través del programa INJU Avanza

Hasta el día martes 15 de febrero están abiertas las inscripciones para que jóvenes de entre 18 y 22 años participen en el programa denominado INJU Avanza. El director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Felipe Paullier, señaló al Portal Comunicación Presidencial que el proyecto busca brindar herramientas de acompañamiento social vinculadas a la inclusión y la formación con capacitación laboral para los jóvenes de contexto más vulnerable

Según explicó el jerarca, se trata de brindar a quienes no hayan culminado el ciclo básico de educación media ni trabajen la posibilidad de acceder a capacitación, a fin de que logren insertarse en el mercado formal de empleo.

El programa tiene una duración de 12 meses, y durante ese lapso los jóvenes pueden adquirir oportunidades y herramientas con fines laborales y, a la vez, reincorporarse al sistema educativo. “El objetivo es cubrir los 1.000 cupos existentes, que son 1.000 oportunidades”, indicó Paullier.

INJU Avanza prioriza en territorio a Montevideo, Canelones, San José (Ciudad del Plata), Salto, Artigas, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo. Para inscribirse, los interesados pueden ingresar a la página web del instituto (www.inju.gub.uy), donde encontrarán un formulario e información sobre los beneficios y otras oportunidades.

En la actualidad, de los jóvenes que desarrollan el programa correspondiente al año 2021, cerca de la mitad completaron un proceso de orientación laboral, capacitación y alfabetización digital y podrán ingresar a la propuesta de empleo protegido denominada Acceso, también del organismo. “Durante siete meses recibirán un salario como forma de empuje y oportunidades”, sostuvo el director.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales