Una novedosa oferta

Cooperativa Kreativa presentó la Cocina Cooperativa

A través de un formato audiovisual que mezcla el cooperativismo con la gastronomía, Kultura pretende fomentar la elaboración de recetas para cuatro personas con un costo máximo de 400 pesos y darle visibilidad a los diversos sectores que conforman su movimiento.

Conductor de La Cocina Cooperativa y responsable de la cooperativa Kreativa, Andrés Brian / Foto: Captura de pantalla de La Cocina Cooperativa

La cooperativa de servicios de comunicación Kreativa presentó el pasado 31 de agosto La Cocina Cooperativa, un programa de televisión vía streaming por el que se vincula el sistema al cual pertenece con la gastronomía.

A través de sus diferentes capítulos, su conductor y uno de los responsables de Kreativa, Andrés Brian, será el encargado de elaborar diversas recetas, que cumplan con ciertos parámetros, para las que se emplearán productos que provengan de diversas cooperativas.

En diálogo con el programa Mundo Cooperativo de Canal 10 emitido el 6 de agosto, Brian señaló que durante la primera temporada, que va a conformarse de 13 capítulos, la propuesta se compondrá de varios segmentos. “Uno: cocinar para cuatro personas con ingredientes cooperativos con menos de 400 pesos. Dos: tener una herramienta de comunicación en el cooperativismo a través de recetas y de una cuestión muy descontracturada mostrar los diferentes servicios y productos de calidad que tenemos en el cooperativismo (…).

Vamos a hacer participar a la comunidad (…). Vos podés participar de La Cocina Cooperativa mandando un mail a tusrecetas@lacocinacooperativa.com con la consigna del programa. O sea, una receta para cuatro personas con sus ingredientes, una elaboración o desarrollo, una foto del plato y una foto tuya para que después nosotros en las redes sociales podamos poner esa receta”, comentó. Esas recetas pueden encontrase en la pestaña “Recetas de la gente” de la página web cocinacooperativa.com

“Otro segmento es que en cada programa va a haber un invitado especial al que vamos a entrevistar y a preguntarle qué conoce del movimiento cooperativo para inducirlo un poco también a que se introduzca en nuestro movimiento y también a ver si le gusta cocinar y todo lo que tiene que ver con el tema del programa.Ese invitado, que va a ser una persona destacada de cualquier rubro, sea artista, deportista, científico, lo que fuere,va a jugar a un juego y va a ser un puntaje equis. Él, además, va a invitar a otro amigo en un futuro programa para que sea equipo de él. Entre los dos que juegan se suma su puntaje y se va a hacer una tabla de posiciones. El equipo que gane tiene que donar el premio, que va a ser un premio que vamos a recolectar con todas las cooperativas participantes, a una institución social que el equipo elija”, narró.

Además, agregó que “va a haber otro segmento en el que vamos a visitar una cooperativa por programa y vamos a hacer un video corto bien comercial, bien apuntado a la comunicación, sobre qué productos brinda esa cooperativa, qué servicios ofrece, para que le quede a la cooperativa y para que lo podamos mostrar en el programa”.

El conductor de La Cocina Cooperativa y responsable de la cooperativa Kreativa resaltó que las organizaciones a visitar no serán solo las que brinden productos gastronómicos, no siendo una condición sine qua non estar vinculado a dicho rubro. “Por ejemplo: yo uso lentes de la cooperativa Cooptica, voy al dentista en la cooperativa RedDentis, me muevo en transporte cooperativo y tenemos un sinfín de productos y servicios cooperativos que la comunidad no sabe que existen y mediante La Cocina Cooperativa queremos que la población uruguaya se entere”, expresó.

+datos:

La primera temporada de La Cocina Cooperativa será grabada en el Instituto Gastronómico Internacional (IGI), centro que es socio del proyecto, y será emitido por el canal de YouTube:La Cocina Cooperativa Uy.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos