Coordinadora de ollas denuncia «hostigamiento» por parte del Mides

La Coordinadora Popular y Solidaria. Ollas por Vida Digna (CPS) emitió un comunicado en donde denuncia que “viene sufriendo un hostigamiento permanente desde el Ministerio de Desarrollo Social (Mides)”.

Foto: Vanni Gonzo

Los integrantes de la CPS dicen en el comunicado que la semana pasada, sin mediar aviso, se les comunicó que la ayuda en frutas y verduras provenientes de la organización Red de Alimentos Compartidos (Redalco) se iba a descontinuar luego de dos años de apoyo. “Nuevamente la falta de insumos clave, importantes para balancear la castigada dieta de miles de personas, sobre todo niños y niñas, pone en jaque la tarea de miles de personas en las Ollas y Merenderos populares” expresaron.

El gobierno, luego de realizar una investigación, anunció que elevará a la justicia el caso al advertir número “inflados” de usuarios y ollas. Al respecto el comunicado señala que “el ministerio sigue haciendo referencia a supuestas ollas inexistentes sin nombrarlas, sin decir cuál es la fuente de tales afirmaciones y sobre qué base de datos son cotejadas”. 

Los nucleados en la CPS afirman que “al Ministerio le fue dada y tiene en su poder una lista actualizada de todas las iniciativas que integran las Redes de la CPS pero sigue en su empeño de deslegitimar a la organización de las Ollas Populares”.

Por otra parte aclaran que “la CPS no somos un intermediario sino que somos las mismas Ollas y Merenderos Populares organizados».

Ante el señalamiento del gobierno de que la Coordinadora persigue fines políticos partidarios el comunicado de la CPS destaca que “jamás adhirió a ninguna organización política partidaria ni lo hará en el futuro, ya que está en nuestra definición la total autonomía e independencia política como movimiento”.

6 Comentarios

    • Dijo LENIN: «EL QUE NO TRABAJA QUE NO COMA» …… ESTAMOS DE ACUERDO, ¡BASTA YA DE VIVIR DEL AIRE A TRAVES DE ESE ENGENDRO LLAMADO mides» marita vaz, ramerita de asentameinto ¡bien que te gustaría que uno con plata te clavara! nada de vagos de sorongos colgados de la luz… sino uno con cable tv.. ¡no podes negarlo. !!!

  1. Ese negocio de las ollas esta medio entreverado, Mides, pit cnt, plenarios y coordinadores… me pregunto de cada peso que pone el estado cuanto va pa la olla y cuanto pal resto de la barra…posiblemente el ejercito lo haga mejor y mas barato , asi lo hacían antes cuando se inundaba en rio Uruguay y había desplazados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales