Coordinadora del interdepartamental anuncia tres días más de paro

La coordinadora del interdepartamental de la UNOTT resolvió un paro con movilización para el 10 y 17 de diciembre y un paro general para el 23.

Coordinadora del interdepartamental

Este lunes la coordinadora del interdepartamental de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) realizó un paro de 24 por la “disconformidad total” que existe desde el sindicato con el avance del Consejo de Salarios.

Durante el paro los trabajadores realizaron una asamblea para “discutir el proceso” y cómo encarar el problema. Previo al paro indicaron que lo único que detendría esta medida sindical es “una mejora en las pautas” de la negociación. En esta mejora debería cubrirse desde marzo en adelante y que hubiese una confiable rotación el seguro de paro de los trabajadores que hace dos años están en él.

Finalmente, este lunes la coordinadora del interdepartamental emitió un nuevo comunicado con los resultados de la asamblea general. En el documento anunciaron la realización de tres días más de paro y otras instancias.

En primer lugar, harán una asamblea permanente hasta el culminar la instancia del día martes 7 de diciembre. Allí se realizará una votación de las mejores propuestas en el Consejo de Salario.

Para los días viernes 10 y 17 de diciembre se prevé un paro con movilización del sector interdepartamental. Por otro lado, para el jueves 23 de diciembre convocan a un paro general del interdepartamental con asamblea resolutiva.

Por  último, el documento indica que las medidas se trasladan al ejecutivo de UNOTT, a quien piden apoyo para un paro general del sector.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales