Copa América: Argentina concentrará en su país luego de los partidos

Durante la Copa América, argentina podrá concentrar en su predio de la ciudad deportiva de Ezeiza, luego de los partidos

La Copa América y su realización quedará grabada en la historia por la serie de altibajos que ha tenido, en todo lo referido a su organización.

La bajada de bandera de dos naciones como Argentina y Colombia, debido a sus respectivas situaciones en lo referido a lo económico, social y sanitario. Eso sumado al malestar de los jugadores de Brasil por no jugar el torneo.

Todo eso desplaza a lo estrictamente deportivo, en el marco de las urgencias que viven los países del continente a causa de la pandemia y la convulsión social.

Uno de los coletazos que esto trae es por ejemplo la situación de la Selección Argentina de fútbol. La popular «albiceleste», tiene el visto bueno de la Conmebol para que luego de cada partido, el seleccionado puedo regresar a su país.

“La selección argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia”, manifestó este domingo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de un comunicado.

“Con un esfuerzo enorme la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la selección nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental”.

Luz verde para Argentina

“Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual”.

Sobre lo estrictamente deportivo, el conjunto albiceleste debutará en el torneo de selecciones del continente el lunes 14 de julio ante su similar de Chiles.

El partido iniciará a las 18 de Uruguay. Cabe recordar que en duelo reciente por eliminatorias, ambos conjuntos empataron a un gol por bando.

Posteriormente, el día 18 enfrentará al conjunto de Uruguay, desde las 21 horas en Brasilia.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna