Copa América: FIFpro sale al ruedo y Domínguez lo cruza

FIFpro el gremio de los futbolistas expresó que apoyar “a cada futbolista que rechace la convocatoria”. Domínguez sostuvo que es una “falta de respeto”

La Copa América sigue en boca de todos, y en lo que hace a lo deportivo no es el punto neurálgico de la cuestión.

Lo tumultuoso del torneo se ha robado todas las miradas. Primeramente desde que se decidió que Colombia a causa de sus conflictos internos fuera dada de baja.

Argentina era quien acaparase toda la competencia, pero producto de su grave crisis sanitaria, fue descartada.

Brasil tomó la posta entre idas y venidas, pese a que se plantó firme como candidato, hubo momentos de suspenso. Pero finalmente el gigante norteño fue elegido como hogar de la Copa América.

FIFpro expresó sus “serias preocupaciones con el proceso tomado para reasignar la Copa América”.

A razón de que “incluyó decisiones tardías”, y criticó “el anuncio de una nueva sede apenas unos días antes del inicio del torneo”.

“La decisión no sólo fue tomada en corto plazo, sino que el nuevo anfitrión cuenta con un número alarmante de casos de COVID-19″.

Además «el breve plazo en que la iniciativa fue confirmada podría conllevar graves consecuencias para la salud de los futbolistas profesionales, el personal y el público en general”.

“Junto a otros actores internacionales dentro del fútbol, desde el inicio de la pandemia de COVID-19, hemos manifestado claramente que la salud pública y la seguridad deben ser la prioridad máxima dentro de la industria del fútbol, incluso más en estos tiempos extraordinarios».

Los tapones de Domínguez

“A la fecha hemos realizado aproximadamente 500 partidos, con vuelos por toda Sudamérica, pagado cientos de millones de dólares en premios que garantizan el trabajo de los asociados a la FIFPRO». Acotó que del total de partidos, «el 20% tuvo lugar en Brasil.

Comprendemos que FIFPRO, con sus oficinas en Holanda, debe tener poco conocimiento sobre el comportamiento en la región».

FIFpro sostuvo que «‘el breve plazo en que la iniciativa fue confirmada podría conllevar graves consecuencias para la salud de los futbolistas profesionales, el personal y el público en general’”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna