/

Copa América: victorias de Brasil y Colombia en el inicio

El anfitrión goleó 3-0 a Venezuela y a última hora la selección cafetera se impuso 1-0 ante Ecuador.

Con un golazo de Edwin Cardona, Colombia venció 1-0 a Ecuador en un partido válido por la primera fecha del Grupo B de la Copa América jugado en el estadio Arena Pantanal, ubicado en la ciudad brasileña de Cuiabá. El primer tiempo fue parejo y previo al gol hubo una llegada por lado, aunque de escaso peligro. Hasta que llegó el tanto de Edwin Cardona a falta de tres minutos para el cierre de la etapa. El mediocampista que jugó de titular amagó con rematar directo un tiro libre, tocó una pared con Juan Cuadrado y definió luego de una gran asistencia de Miguel Borja dentro del área. La acción había sido anulada a instancias del juez de línea, pero luego, el VAR que estuvo controlado por el argentino Mauro Vigliano, corrigió y el árbitro Néstor Pitana lo convalidó.

En el complemento, el elenco de Reinaldo Rueda controló y no sufrió sobresaltos de parte del Ecuador dirigido por Gustavo Alfaro. La Tri hizo todo el desgaste pero no pudo alcanzar la igualdad, ante un equipo cafetero que tiene la esperanza de repetir lo que hizo en la edición de 2001 cuando alzó por única vez el título. Su rival, en tanto, nunca ganó el torneo y apenas tres veces logró superar la fase de grupos.

Goleada de Brasil

A primera hora Brasil goleó 3-0 a Venezuela, por el mismo grupo.

El zaguero Marquinhos (22′), Neymar (63′) y Gabriel Barbosa «Gabigol» (88′) sentenciaron la fácil victoria brasileña frente a una tímida selección venezolana que sintió los cambios forzados a última hora por un brote de coronavirus que separó a ocho jugadores un día antes del partido.

Los pupilos del técnico Tite impusieron condiciones desde el pitazo inicial del árbitro uruguayo Esteban Ostojich en el estadio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña.

En la próxima fecha, el jueves, Brasil y Perú se enfrentarán en Río de Janeiro (sureste) y Venezuela lo hará ante Colombia en Goiania (centro). Este lunes, por el Grupo A, Argentina y Chile debutarán en Río de Janeiro y Paraguay y Bolivia en Goiania. Uruguay descansará en la primera jornada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos