Copsa: no hubo acuerdo y se mantiene el paro

Copsa
Foto: Copsa

Alrededor de las 19 horas, teminó la reunión entre trabajadores de COPSA con autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), así como del Ministerio de Transporte. No hubo acuerdo y continúa el paro. Este martes habrá nueva reunión en el MTSS.

Adolfo Silvera, presidente de la Asociación de Trabajadores de COPSA, dijo que su propuesta era cobrar el 10 de cada mes o «adelantar el pago al 5 y seguir cobrando en dos veces o tres como hasta el momento». También propusieron cobrar en deudas lo adeudado de las licencias, pero con la condición de que la empresa pague las próximas licencias en fecha.

«Nos comunica el Ministerio de Transporte que ellos van a adelantar los subsidios para nosotros cobrar en tiempo y forma el 10, pero después el tema licencia no quedó nada acordado y siguen alegando que no da la plata», agregó Silvera.

Este martes, las dos carteras presentarán una propuesta nueva a trabajadores y la empresa. La afectación por la medida abarca al 60 por ciento de los servicios.

2 Comentarios

  1. Es vergonzoso que se recurra al argumento de la pobre gente que queda sin transporte. Es cierto que el de a pie queda sin transporte para el estudio o el trabajo. Pero los trabajdore reclaman lo que legítimamente ganaron. Y el pago fuera de fecha no tiene excusa alguna. Si se pagan las facturas de los servicios públicos, por ejemplo, generan moras que no se quitan aunque la gente explique que en su trabajo le pagaron 10 días después.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales