Corea del Norte lanzó un misil balístico hacia el mar de Japón

Este lanzamiento se ha producido apenas un día después de que el propio líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, supervisara el despliegue de dos misiles balísticos de largo alcance

Corea del norte misil

El Ejército de Corea del Norte lanzó este jueves, madrugada del viernes ya en Pyongyang, un misil balístico no especificado hacia el mar de Japón -conocido como mar del Este en Corea del Sur-, según han denunciado fuentes militares surcoreanas.

Así lo ha confirmado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, si bien no ha ahondado en más detalles, tal y como recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Medios japoneses señalan que el lanzamiento se ha registrado en torno a las 2.00 horas (hora local) y que tanto Seúl como Estados Unidos ya recopilan información sobre lo ocurrido.

Este lanzamiento se ha producido apenas un día después de que el propio líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisara el despliegue de dos misiles balísticos de largo alcance, que han sobrevolado las aguas del mar de Japón para para finalmente dar en el blanco, a 2.000 kilómetros de distancia, según la agencia norcoreana KCNA.

En las últimas semanas Corea del Norte ha lanzado varios misiles balísticos en ensayos prohibidos por resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, en respuesta a las maniobras militares estadounidense-coreanas que considera un ensayo de invasión.

En la madrugada del 4 de octubre, Pyongyang lanzó un misil balístico de alcance intermedio que sobrevoló territorio de Japón para caer en el océano Pacífico, fuera del espacio aéreo nipón, hecho que no ocurría desde 2017.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo