Corea del Norte notifica otros seis muertos por el primer brote de la Covid-19 en el país

Las autoridades sanitarias de Corea del Norte han informado de que otras seis personas han muerto y 232.880 han resultado positivas por Covid-19 en las últimas 24 horas, después de que el pasado sábado se declarase la «alerta máxima» por el primer brote de coronavirus que está afrontando el país. Desde el inicio de este brote el 12 de mayo, Pyongyang ha registrado ya un total de 1.715.950 positivos, de los cuales más de un millón se han recuperado y al menos 691.170 están bajo tratamiento médico, según ha recogido la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

El mismo medio informó el martes de que Corea del Norte ha movilizado a miembros de su Ejército para distribuir medicamentos contra el coronavirus y ha desplegado a más de 10.000 trabajadores sanitarios para realizar un «examen médico intensivo de todos los habitantes» y localizar infectados. El dirigente del país, Kim Jong Un, ha criticado «la inmadurez de la capacidad estatal para hacer frente a la crisis», revelada desde el primer período de prueba «en la prevención de epidemias a la que se enfrenta por primera vez desde la construcción del Estado».

Asimismo, ha subrayado «la necesidad de concentrar los esfuerzos en la prevención de la propagación de la epidemia y la curación bajo la situación de prevención de epidemias de emergencia estatal» y, simultáneamente, impulsar los preparativos materiales y tecnológicos para hacer frente a las «futuras amenazas». Por el momento, varios países, como Estados Unidos, Corea del Sur, China o Rusia, han ofrecido su ayuda al país para hacer frente al brote, si bien el Gobierno de Corea del Norte no ha respondido por el momento a dichas ofertas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo