Corea del Norte utiliza hierbas contra el coronavirus y dice tener la tasa de muertes más baja del mundo

De acuerdo con Lee Gwang-Jin, estudiante de medicina en Corea del Norte, se está utilizando medicina tradicional herbaria para tratar los síntomas leves y la fiebre que causa el Covid-19. Sin embargo, le preocupa que en su localidad no se cuente con el equipo necesario como camas, ambulancias o luz que son necesarias para tratar a pacientes que puedan enfermar de gravedad. “Corea del Norte está usando mucho la medicina Koryo (para el Covid-19), pero no es un remedio seguro”, dijo Lee, quien estudió medicina Koryo antes de huir de Corea del Norte en 2018 para empezar una nueva vida en Corea del Sur.

“Quién está destinado a sobrevivir lo hará (con este tipo de medicina), pero Corea del Norte no puede ayudar a otros que están muriendo”.

Lee se mantiene escéptico respecto a las declaraciones que mantiene Corea del Norte referente al tema de personas fallecidas por el COVID-19 por el uso del Koryo como medicamento principal para la tratar el virus que detuvo al mundo. Desertores y expertos sugieren que Corea del Norte promueve el uso del Koryo debido a su falta de medicamentos modernos.

“Atender síntomas leves con medicina Koryo no es una mala opción. Pero el coronavirus no sólo provoca síntomas leves”, comentó Yi Junhyeok, médico tradicional e investigador en el Instituto de Medicina Oriental de Corea del Sur. “Cuando hablamos de pacientes en estado grave y de alto riesgo, Corea del Norte necesita vacunas, sistemas de atención de emergencia y otros recursos médicos útiles para reducir los decesos”.

Desde el 12 de mayo a la actualidad las autoridades norcoreanas han reportado 4,7 millones de casos positivos de SARS-CoV-2 y dicen que «sólo han muerto 74 personas» lo cual da una tasa de letalidad de 0,001%, cuando en el resto del mundo es de 1,5%. En Corea del Norte no se vacunó a la población, por lo cual los datos de mortalidad dan mucha desconfianza. 

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.