Coronavirus: 101 casos nuevos y un fallecimiento este sábado

Un hombre de 76 años que residía en Artigas fue la única muerte que se registró en el país por coronavirus en la jornada de este sábado.

Coronavirus:
Foto: Pixabay

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) emitió su informe diario sobre la actualidad de la pandemia por coronavirus en la que se encuentra el país en este momento. Según los datos que suministró el Ministerio de Salud Pública (MSP) en la jornada de este sábado se llevaron a cabo 6.346 análisis y se detectaron 101 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

La positividad del coronavirus (cantidad de pruebas positivas sobre el total que se realizaron) se ubicó nuevamente en torno al 1.5%. Nuevamente este guarismo se ubicó por debajo de 2%, al igual como sucede desde el pasado 03 de agosto. Asimismo, desde el pasado 16 de julio esta marca es inferior al 5%.

De los 101 nuevos casos, 48 son de Montevideo, 26 de Canelones, 6 de San José, 4 de Tacuarembó, 3 de Salto, 2 de Artigas, 2 de Cerro Largo, 2 de Maldonado, 2 de Rocha, 2 de Soriano, 1 de Paysandú y 1 de Colonia.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020 se han procesado 3.311.769 test y se han registrado 384.622 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 377.426 ya se recuperaron.

Un fallecido en Artigas

Hoy se confirmó 1 fallecimiento con diagnóstico de SARS-CoV-2 en todo el país. La única muerte de la jornada correspondió a un hombre de 76 años que residía en Artigas. Hasta el momento son 6.027 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

El informe indica que actualmente hay 1.169 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 10 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

El Sinae detalló que, del total de casos positivos confirmados, 9.089 corresponden a personal de la salud. 9.029 de ellos ya se recuperaron, 32 están cursando la enfermedad y 28 fallecieron.

Por último, el organismo indicó que al día de hoy todos los departamentos registran casos activos.

2 Comentarios

  1. ESTO INDICA QUE NO HAY QUE DISTENDERSE,NI DEJAR USAR TAPABOCA NI ALCOHOL EN GEL! ESTÁ EN EL PAIS LA VARIANTE DELTA Y VSYA UNO A SABER, QUE OTRA MAS! AUN HAY GENTE SIN QUERER VACUNARSE Y ESA GENTE, PROPAGA Y SOSTIENE AL VIRUS CIRCUNDANTE! ADEMAS NADIE SABE AUN,SI LAS VACUNAS CON QUE SE NOS HA INOCULADO..NOS INMUNIZA VARIANTES COVID!

  2. el SMU y su presidente, Zaida Arteta no hablan ni expresan a la población su alegría y satisfacción por los logros que se están alcanzando con el plan de vacunación; estuvieron programando, según video difundido en las redes sociales, toda una obra de propagación de miedo y temor por «la saturación de las camas de CTI»; por suerte hay solo 10 camas ocupadas. Buen motivo para emitir comunicados de elogio a las autoridades sanitarias y al personal de enfermería.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales