Coronavirus: 659 casos nuevos y seis muertes en la última semana

La cantidad de casos nuevos y casos activos de coronavirus bajaron, pero el número de fallecidos se duplicó.

coronavirus
FOTO - Vani Gonzo

El Ministerio de Salud Pública (MSP) publicó este lunes el informe correspondiente a la semana epidemiológica número 44 del desarrollo de la enfermedad del coronavirus en el país, correspondiente a la semana entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre del presente año.

De acuerdo con los datos difundidos por la cartera de Salud, en los siete días indicados se registró un total de 659 casos nuevos y seis fallecimientos. Además, la cantidad de casos activos (personas que cursan la enfermedad) bajó para ubicarse en 709.

En total se realizaron 11.876 pruebas de coronavirus, lo que significa que la positividad (porcentajes de test que resultaron positivos) fue del 5.6%.

La cantidad de casos nuevos bajó en comparación con la semana inmediatamente anterior a esta (23 al 29 de octubre), donde se reportaron 939. No obstante, el número de fallecimientos se duplicó, puesto que en esos siete días fueron tres las muertes.

Por otro lado, desde que se detectó el primero de los casos de esta enfermedad (13 de marzo de 2020) hasta la fecha se acumulan 991.219 casos. En tanto, el número de personas que fallecieron mientras cursaban esta patología alcanzó las 7.526 personas.

Actualmente hay una ocupación del 57.7% de las camas totales de los centros de terapia intensiva (CTI) del país. Sin embargo, solo un 0.9% corresponde a pacientes de coronavirus.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales