Coronavirus en la última semana: 16 muertes y 1995 contagios

En general los indicadores del coronavirus cerraron una nueva semana manteniendo la consolidada tendencia a la baja.

Coronavirus
Foto: Vanni Gonzo

Tal como ocurre desde mediados de abril del presente año, este lunes el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió su reporte semanal acerca del desarrollo del coronavirus en el país. En esta ocasión el documento indica que en la semana del 17 al 23 de julio la tendencia a la baja se mantuvo en la mayoría de los indicadores.

En los siete días comprendidos por el documento se indica que hubo un total de 1.995 casos nuevos, lo que son casi 500 casos menos que una semana antes (2.438). Al día de cierre del reporte anterior se registraban 2.019 casos activos  (personas que cursaban la enfermedad), mientras que al 23 de julio esa cifra cayó a 1.768 pacientes.

En la semana inmediatamente anterior a la del último informe se aplicaron 21.818 pruebas de detección de covid contra las 19.289 de ahora. Esto quiere decir que la positividad (porcentaje de pruebas que resultaron positivas del número total de test que se realizaron) fue del 10.3%. Esto reflejó una caída casi un punto porcentual (0.9%).

Crecieron las muertes

En la última semana hubo un total de 16 personas pacientes de coronavirus que perdieron la vida. Esto representa un incremento en contrate con los siete días anteriores a los del documento, donde murieron 11 personas.

En todos los días de la última semana se reportaron muertes de pacientes covid. Los días 17, 19 y 21 de julio fueron los que menos decesos tuvieron (uno cada uno) y el 18 y 20 los que más (cuatro cada uno).

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el país (13/03/2020) a la fecha se detectaron 969.803 contagios en todo el país. Asimismo, desde esa misma fecha hasta este lunes se contabilizaron 7.403 muertes.

Hasta el 23 de julio la cantidad de camas de centros de terapia intensivas del país ocupadas se ubicaba en el 70.2% del total. En tanto, 4.4% del total estaban ocupadas por pacientes con coronavirus.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.