Coronavirus: fallecieron dos personas tras tres días sin muertes

Por primera vez en más de un mes (03 de agosto) la positividad de coronavirus fue superior al 2%. La cantidad de casos activos sigue en aumento.

Coronavirus

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) publicó su informe diario acerca de la situación actual de la pandemia por coronavirus que atraviesa el país. De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 8.285 análisis y se detectaron 167 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

Este sábado la positividad (total de pruebas que resultaron positivas en relación con la cantidad de test que se realizaron) fue apenas superior al 2%. De esta manera el país cortó una racha de más de un mes por debajo de esta cifra, que venía desde el 03 de agosto. Pese al repunte, el guarismo se mantiene por debajo del 5%, tasa que la OMS estableció como la mínima necesaria para mantener la pandemia bajo control.

De los 167 nuevos casos, 96 son de Montevideo, 41 de Canelones, 7 de Soriano, 5 de Colonia, 5 de Rivera, 3 de Salto, 3 de San José, 2 de Cerro Largo, 2 de Rocha, 1 de Durazno, 1 de Maldonado y 1 de Paysandú.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020 se han procesado 3.440.903 test y se han registrado 386.562 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 378.842 ya se recuperaron.

Para este sábado, tras tres días sin que se presentara ninguna muerte, confirmaron 2 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en el país. Los decesos correspondieron a un hombre de 83 años y una mujer de 63, ambos residentes de Montevideo. Hasta el momento son 6.039 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

13 días consecutivos

Actualmente hay 1.681 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad. Con el de hoy, ya son 13 días consecutivos con un aumento constante en la cantidad de casos activos. Por otro lado, hay 17 personas que se encuentran en centros de cuidados críticos por esta enfermedad, lo que mantiene estable esta cifra, que desde mediados del mes anterior se ubica por debajo de las 20 personas.

El Sinae destacó que, del total de casos positivos confirmados, 9.175 corresponden a personal de la salud. 9.093 de ellos ya se recuperaron, 54 están cursando la enfermedad y 28 fallecieron.

Por último, el informe indicó que al día de hoy todos los departamentos registran casos activos excepto el departamento de Flores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Coronavirus