Coronavirus: menos de mil casos nuevos y tres muertes

La cantidad de casos activos de coronavirus también se ubicó por debajo de las 1000 personas y la positividad fue del 6.3%.

MSP coronavirus

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió este lunes el informe correspondiente a la semana epidemiológica 43 del año, relacionada con la evolución de la enfermedad del coronavirus en el país. De acuerdo con este documento, en la semana entre el 23 y 29 de octubre hubo 939 casos nuevos de esta enfermedad en todo el país.

Además, de acuerdo con los datos difundidos por la cartera de salud, durante el lapso anteriormente indicado fallecieron 3 personas que padecían de coronavirus.

El parte indica, además, que durante los siete días anteriormente indicados se realizaron un total de 14.841 test para confirmar casos de esta patología. Esto significa que la positividad (porcentaje de pruebas que dieron positivo) se ubicó sobre el 6,3%.

Por otro lado, desde que se detectó el primero de los casos de esta enfermedad (13 de marzo de 2020) hasta la fecha se acumulan 990.560 casos. En tanto, el número de personas que fallecieron mientras cursaban esta patología alcanzó las 7.518 personas.

Actualmente hay una ocupación del 56.7% de las camas totales de los centros de terapia intensiva (CTI) del país. Sin embargo, solo un 1,3% corresponde a pacientes de coronavirus.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales