/

Coronavirus: se registraron 198 casos nuevos en 8.991 pruebas

Coronavirus letalidad

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) publicó su informe diario acerca de la situación actual de la pandemia por coronavirus en la que se encuentra el país. Conforme con la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este lunes se llevaron a cabo 8.991 análisis y se detectaron 198 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

El porcentaje de pruebas positivas de coronavirus correspondió al 2.22% del total de pruebas que se realizaron. Desde el pasado 16 de julio esta cifra se mantiene por debajo del 5%.

De los 198 nuevos casos, 87 de Montevideo, 40 de Canelones, 13 de Maldonado, 8 de Salto, 7 de Paysandú, 6 de Artigas, 6 de Cerro Largo, 6 de Rocha, 6 de San José, 6 de Tacuarembó, 4 de Colonia, 3 de Florida, 2 de Rivera, 2 de Soriano, 1 de Río Negro y 1 de Treinta y Tres.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020 se han procesado 3.039.586 test y se han registrado 380.976 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 372.721 ya se recuperaron.

Nueve muertes

Hoy se confirmaron 9 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en todo el país. Seis de las muertes se concentraron en Montevideo, los otros tres decesos tuvieron lugar en Florida, Maldonado y Treinta y Tres, de manera respectiva. Hasta el momento son 5.950 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Tras otro nuevo descenso, actualmente hay 2.305 casos activos, es decir personas que están en cursola enfermedad, 68 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

El Sinae indicó que, del total de casos positivos confirmados, 8.889 corresponden a personal de la salud. 8.824 de ellos ya se recuperaron, 37 están cursando la enfermedad y 28 fallecieron.

Por último, en ente destacó que al día de hoy en los 19 departamentos se registran casos.
 

2 Comentarios

  1. Gran gestión de la pandemia, que desastre hubiera sido esto con el FA con la incapacidad de gestión que tienen y la falta de transparencia de todos los gobiernos populistas. Gracias que entró Cuquito justo. De la que nos salvamos!!!

  2. El Gobierno se rascó bastante y se sacó cartel al principio cuando por un hecho fortuito los contagios demoraron en llegar, eran Los Campeones del manejo de la Plandemia, luego la cosa se puso fea y ahí no tuvieron nada que ver LA CULPA ERA DE LA GENTE… ahora se apañan en público aduciendo que las vacunas y la baja…
    CUANDO LLEGUE LA PRIMAVERA Y LA NUEVA TEMPORADA DE AFECCIONES RESPIRATORIAS…
    CULPA DE QUIÉN SERÁ???

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Coronavirus