Coronavirus: último informe reporta 28 muertes y 8000 casos activos

coronavirus
Foto Vanni Gonzo

Este lunes, tal como sucede desde hace algunos meses, el Ministerio de Salud Pública (MSP) publicó los datos recopilatorios con respecto al desarrollo de la enfermedad coronavirus covid-19 durante la semana del 5 al 11 de junio, la cual reflejó un aumento en la mayoría de los indicadores de esta patología.

En total, se registraron 8.916 casos nuevos, lo que representa 268 contagios menos en comparación con la semana inmediatamente anterior a la del informe. Además, durante el lapso comprendido en el último reporte se realizaron 39.172 pruebas; esto arroja una positividad (porcentaje de pruebas que dieron positivo del total de test que se realizó) del 22.8%. Esta cifra resulta menor que la del tramo anterior, que fue del 27%.

Sin embargo, pese a que lo relativo a los nuevos contagios representaron una mejora, todos los demás indicadores se vieron deterioridados. Un ejemplo de esto es el número de casos activos (personas que atraviesan la enfermedad) llegó a las 8.214 personas. Esto se traduce en un aumento en 553 pacientes en comparación con la semana anterior a esta.

28 muertes

El Ministerio de Salud Pública informó que en la última semana fallecieron un total de 28 personas, lo que aumentó el histórico a 7.290 muertes. Esta cifra supone cuatro personas más  con respecto a la semana anterior. En promedio murieron cuatro personas por día.

Por otro lado, en la actualidad hay una ocupación del 68.3% de las camas de los centros de terapia intensiva. De ese total, un 5% están en uso por pacientes que tienen coronavirus, un 0.3% más si se le compara con los siete días anteriores a los comprendidos en el último informe.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales